A medida que pasaron los días, muchas personas formaron resoluciones para 2018. Como siempre, uno común es la pérdida de peso; Podría perder peso dramáticamente si pierde cien o doscientas libras en la forma de su pareja romántica. Esperemos que esa no sea la resolución de tu pareja romántica, o tu beso de medianoche fue bastante incómodo.

Todos hemos estado involucrados en rupturas: todos hemos dejado a alguien y todos hemos sido abandonados. Podemos convencernos de que fue mutuo, pero ¿lo fue? ¿Quizás alguno de ustedes pensó que los dos estaban mejor como amigos? Dicho esto, ¿somos realmente amigos de muchos de nuestros antiguos socios? Solo algo de reflexión ...

Aprender más sobre la terminación relacional puede ayudarnos a comprender mejor este proceso

La investigación revela siete razones por las que las parejas se separan (ver Pato, Levine y Fitzpatrick). Una razón por la cual las parejas se desintegran es la muerte súbita , que ocurre cuando "se descubre nueva información cargada negativamente sobre [su pareja]". Segundo, las parejas se desintegran por fallas mecánicas donde "las parejas tienen metas o valores incompatibles ". la perdición preexistente puede ser la razón; simplemente “socios son inherentemente incompatibles.” O, pérdida de proceso puede ser el culpable en la “relación no llega a pleno potencial porque ... socios [DO] no hacer uso de todos los recursos disponibles.” Red puede ser el culpable de ruptura, que ocurre cuando "amigos y / o familiares no apoyan a [la] pareja o la relación".

Relacionada, la pérdida de libertad personal [VIDEO] ocurre cuando uno siente que su "pareja está controlando" o la "sensación" que la relación se ha vuelto demasiado restrictiva. "Finalmente, la distancia puede ser el motivo de la terminación relacional; es decir, la relación es de larga distancia o un compañero movido.

En el estudio de Levine y Fitzpatrick, las razones más comunes para las rupturas fueron la pérdida de proceso , la distancia , la pérdida de la libertad personal y la muerte súbita .

En nuestras relaciones fallidas llega un punto en el que nos damos cuenta de una de las razones anteriores y de la ruptura que la impide (es decir, si somos nosotros quienes iniciamos la ruptura).

¿Cuáles son las formas comunes en que comunicamos la terminación relacional?

La investigación identifica seis mensajes de ruptura comunes (ver Cody, Levine y Fitzpatrick). Un método utilizado fue evitar a su pareja, donde uno "interrumpió bruscamente cualquier forma de comunicación con [su / su] pareja sin previo aviso".

Distinto de ese método, algunos le dijeron directamente a su pareja que querían separarse. Una ligera variación de este método involucró informar indirectamente a su pareja , donde uno "dio pistas verbales o no verbales" expresando el deseo de terminar la relación [y / o] involucrado en conductas que podrían causar que [su] pareja se rompa. "Desafortunadamente, otros emplearon el uso de un tercero.Por sorprendente y elemental que parezca, este método implicó usar a otra persona para terminar su relación. Finalmente, los individuos usaron las justificaciones en una de dos formas, proporcionando ya sea la razón real o una razón falsa para querer separarse.

En el estudio de Levine y Fitzpatrick, las técnicas más comunes fueron decirle directamente a su compañero y usar la razón real como justificación.

Aunque las #rupturas son incómodas y dolorosas, la información anterior nos permite una mejor comprensión de cómo y por qué nuestras relaciones podrían haber fallado. Como los seres humanos se sienten incómodos con la incertidumbre (Berger y Calbrese, 1975), tal comprensión nos ayuda a comprender mejor nuestras propias experiencias relacionales [VIDEO]. #separación #conocimiento #sufrimiento