Una situación difícil que indudablemente todos enfrentan en la vida es aquella en la que no nos gusta la persona con quien está saliendo. Tal situación presenta sentimientos contradictorios: por un lado, estás contento por tu amigo porque ha encontrado a alguien, mientras que al mismo tiempo estás preocupado y frustrado. Estos sentimientos [VIDEO]se vuelven aún más molestos porque a menudo estás sujeto a pasar tiempo con la persona que no te gusta.

Tal experiencia es desafortunadamente común. Esto explica potencialmente por qué ha sido el tema de programas de televisión, tanto con guión como con "realidad". Considere lo siguiente: Chandler y Janice, Kelly y Jeff (pero no Zack), Ronnie y Sam, Gretchen y Slade ...

y se entiende la idea (pero nunca Cory y Topanga).

Una pregunta natural para muchos, entonces, es si revelar o no la aversión de la pareja romántica de su amigo a su amigo. Un estudio de Zhang y Merolla destaca los motivos de (no) divulgación, así como los efectos sobre la #amistad .

Aversión de la pareja romántica

En su estudio, el 59% de los participantes informaron que expresaron su desagrado por la pareja romántica de su amigo con su amigo cercano. Luego, los investigadores exploraron las razones por las cuales los individuos expresaron o rehusaron desagradar a los compañeros románticos de sus amigos.

Se identificaron cinco categorías generales de razones que impulsan la revelación de aversión: "protección delde mi amigo (57%) y obligación de honestidad en la amistad (26%). Al ilustrar la primera categoría, un encuestado dijo: 'Lo dije porque quiero protegerla para que no sea herida'.

Un participante que dijo: "Tenía que ser honesto y decirle porque es mi amigo", ejemplifica la segunda categoría; "Es mi deber asegurarme de que él sea feliz". La tercera categoría, amigo que se le preguntó (15%), hace referencia a la opinión de un amigo que se solicita. La cuarta categoría, una mejor perspectiva (5%), refleja la noción de que los amigos pueden ver mejor los problemas que los participantes en la relación. Algunos encuestados (3%) dijeron que un temor que su amistad estaba en peligro los motivó ". Como lo indican las estadísticas, la mayoría de los participantes comprendieron una de las dos primeras categorías.

Recuerde que aproximadamente el 40% de los participantes no aceptó las parejas románticas de sus amigos. Cinco categorías de razones describieron sus motivos para la no divulgación: "las preocupaciones de molestar al amigo (54%), representa la preocupación de que la revelación crearía torpeza en la amistad, e incluyó comentarios tales como: 'No se lo diré porque lo hago' No quiero que se sienta incómodo.

La segunda categoría, amigo no molesto (48%), se compone de declaraciones como: "Si está contento, entonces es un problema menor". La tercera categoría, evitación de conflictos (23%), refleja la preocupación de los participantes de que el conflicto transpirará de su divulgación. La cuarta categoría, ninguno de mi negocio (14%), se refiere a la creencia de que los comentarios negativos sobre las relaciones románticas están 'fuera de los límites'. Como dijo uno de los encuestados: "Puede que no me guste, pero no es mi lugar para interferir". La quinta categoría (12%), contar no tendrá ningún efecto, representa que las personas sienten que sus amigos estaban "demasiado atrapados" en su relación como para que la divulgación sea una consecuencia. Un ejemplo es la respuesta: "No me gusta para nada, pero ella no lo dejaría en este punto, incluso si se lo dijera".

Relaciones cortas pero amistades largas

Para aquellas personas que sienten la necesidad de decirles a sus amigos que no les gustan sus parejas románticas, preste especial atención a la siguiente serie de análisis. Tras la revelación de la desaprobación de la pareja romántica hacia los amigos, los participantes informaron sentirse menos satisfechos con sus amistades, no tan cercanos a sus amigos, y tenían menos probabilidades de continuar la amistad. Estos resultados claramente implican que revelar la aversión de la pareja romántica de un amigo a un amigo empaña la amistad.

Aunque puede ser una experiencia molesta que su amigo cercano salga con alguien que no le gusta, consuele que su relación de noviazgo sea, probablemente, temporal. Recuerde que la mayoría de las relaciones están condenadas al fracaso; si ese no fuera el caso, la mayoría de las personas se casaría con la primera persona con la que salieron. Por lo tanto, la relación de tu amigo probablemente no perdure. Recuerde que la similitud es atractiva y, en consecuencia, somos similares a nuestros amigos. Por lo tanto, es probable que su amigo, que es similar a usted, también se enoje con su pareja romántica.

En conclusión, esta es una situación difícil y uno debe andar con cuidado. Al debatir si revelar o no la aversión de la pareja romántica de su amigo a su amigo cercano, tenga en cuenta el estudio de Zhang y Merolla. En última instancia, las revelaciones de aversión de pareja romántica probablemente dañarán su amistad ... la relación romántica probablemente sea breve, pero su amistad debe perdurar.