El tema de muchas situaciones en pantalla, tanto cómicas como dramáticas es la noción de fingir un #orgasmo que a menudo se retrata en la cultura popular.

¿Qué dice la investigación sobre este proceso?

Para comprender mejor los orgasmos falsos, Muehlenhard y Shippee estudiaron a 280 adultos jóvenes (edad promedio de alrededor de 19 años). Encontraron que el 50% de las mujeres que estudiaron, y el 25% de los hombres, previamente simularon un orgasmo.

Los autores examinaron una serie de factores que ayudaron a describir cómo / por qué las personas simulaban el orgasmo (se invita a los lectores a leer su estudio para obtener un resumen completo de los resultados).

Curiosamente, quienes fingían un orgasmo generalmente informaban sobre que un novio / novia a penas iniciaban la actividad sexual. Otro factor situacional contribuyente que los participantes informaron fue el consumo de alcohol , y los que simularon un orgasmo informaron que estaban bebiendo antes de tener relaciones sexuales.

¿Por qué alguien fingiría un orgasmo?

Los investigadores encontraron las siguientes razones: el orgasmo era poco probable o tomaba demasiado tiempo, querían que el sexo terminara, el orgasmo de la pareja parecía inminente, evitar una consecuencia negativa, obtener una consecuencia positiva, o no querían el orgasmo.

Este estudio descriptivo proporciona una comprensión inicial de este tema.

Siempre se ha escuchado que las citas y el apareamiento son complicados, y conllevan a una serie de momentos que podrían terminar siendo agradables o en algunos casos, hostiles.

Más bien esto dependerá de la manera en que ambos miembros de una #relación sentimental se comporten y muestren una verdadera entrega y disposición para estar bien el uno con el otro, en este caso, en el sexo. Para una relación sana no es recomendable fingir orgasmos, y hasta afectos falsos ya que esto tarde o temprano será obvio y la relación quedará rota para toda la vida, quizás. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de fingir un orgasmo con tu pareja por cualquier motivo que te impida uno realmente verdadero, detente y más bien comunícate o cuéntale a él o ella lo qué te ocurre, seguramente obtendrás mejores respuestas.

Y no olvides que para hacer feliz a alguien necesitamos ser felices primero, la comprensión de nuestra comunicación y la de nuestro compañero puede mejorar el funcionamiento relacional. #falsedad