Igel Slater ha profesado sentimientos de culpabilidad al Radio Times por "compartir demasiado" sobre su madrastra. Ella es retratada en laexitosa novela de memorias de Slater , Toast , y fue interpretada en la pantalla por Helena Bonham Carter en una popular adaptación . Una versión teatral aparentemente está en camino.

El confesionario católico

Es una elección interesante de palabra. "Compartir" es lo que hacen los participantes de "desnudar al pecho" en las reuniones de 12 pasos. Es como el confesionario católico: lo que dices no se sale de la caja. O, como dice la presidenta de Alcohólicos Anónimos: "Lo que se dice en la sala permanece en la sala".

Existe una fuerte sensación de que lo que pienses de tu madre o figura materna debe estar sujeto a un sello de secreto. Pero Slater ha abierto todo el lugar. Él no es el primero. Habla con personas que se mantienen al tanto de la ficción moderna y a menudo escucharás a alguien decir: "Es extraño que Edward St Aubyn nunca haya ganado el gran premio". (St Aubyn mismo escribió una novela resentida sobre la falta de premios, Lost for Words, en 2014. )

Personalmente, iba a buscar a Bookers en St Aubyn. Pero uno sospecha que hay una marca negra sobre él para novelas semi-autobiográficas como Mother's Milk . Estaba bien ir edípico a su padre, pero estaba mal que ensucie a su madre también.

La imagen que uno tiene de la madre se complica por el hecho de que nos ha conocido nueve meses más que cualquier otra persona en la Tierra, y nos ha mantenido navegando ese período vulnerable con oxígeno, sangre y protección física.

Una Mommie La venganza de estilo más querido es la ingratitud de rango. O, si lo prefiere, Oversharing.

Después de la guerra

He eclipsado sobre mi madre en la impresión. Déjame compartir brevemente. Es complicado. La amaba, apasionadamente. Aún lo hago. Y sin embargo, incluso hoy, décadas después de su muerte, hiervo con furia matrofóbica. He intentado todo. Alcohol, principalmente, que solo funcionó durante el tiempo que estuve ebrio. En un momento, todo el tiempo.

Mi madre dejó la escuela a los 14 años. Ella era inteligente. Ella había ganado una beca para la escuela local de Bluecoat , pero sus padres (con cuatro hijos) no estaban dispuestos a deshacerse del dinero en efectivo para los abrigos azules. En protesta, ella cambió su nombre de Violet a Elizabeth. Ella entró en servicio (por lo que eso significaba en ese momento, lea Mothering Sunday por Graham Swift). "Sí, he visto a mi hija en Bedford College", a mi abuela le gustaba jactarse. Sin agregar que la chica estaba derramando habitaciones.

Pero Liz husmeó, y tomó un mejor acento. Ella era buena en ese tipo de movilidad ascendente. Conoció a mi padre, un escocés que, al negarse su padre a pagar a su inteligente hijo para ir a la universidad, se convirtió en policía en el Met. En aquellos días, tenías que ser un gran hombre. Él era campeón de atletismo. Cuando estalló la guerra, se ofreció como voluntario para la RAF y fue rápidamente quemado vivo en el entrenamiento, identificado por un puente para los dientes que había perdido en el ring de boxeo. Cuando era un niño de escuela, solía mentir y decir que había sido derribado en Alemania. Yo también estaba un poco enojado con él y me las arreglé con Biggles.

Liz también se unió a la fuerza policial. Todo fue en tiempos de guerra, incluso en PC para mujeres. En el mismo principio, ella durmió, exclusivamente con oficiales estadounidenses. Ella se estaba educando mejor todo el tiempo. Los primeros [VIDEO]libros serios que leí fueron ediciones de militares [VIDEO]estadounidenses.

Después de la guerra, se fue a Argentina con un ex oficial británico, disparó contra Arnhem, editor del Buenos Aires Herald. Ella no era la esposa, sino la esposa, se habría casado con ella, pero quería la libertad. Y libertad de mi Fui transportado a cualquier familiar que me tuviera, equipaje no deseado. Llegué a un acuerdo con eso, lo entendí, pero nunca lo perdoné. Y así, como Nigel, yo compartí y me sentí mucho mejor. Llámelo la cura de la escritura. Buena suerte a Toast, la obra.