Una especie de poco optimismo, estoy disfrutando de las diversas personas que le dicen a las mujeres desesperadas que no se apresuren a juzgar por la noticia de que el violador de la camarillanegra John Worboys será liberado de la prisión después de nueve años adentro. ¿Prisa? Mis queridos, nos llevó toda la vida llegar aquí. Usted trabaja para esta habilidad, la adquiere, la perfecciona. Solo al relatar la experiencia de dos o más décadas de ser mujer, podemos estar perfectamente situados para juzgar, cuando surge una revelación de ese tipo, que realmente no estamos contentos con eso.

Estamos preparados

Como Chuck Norris, no dormimos.

Esperamos. Aunque nunca estuvimos en los Boy Scouts, sabemos que estamos preparados. Para que cuando lleguen las noticias, estemos listos. Nuestro rendimiento solo puede ser óptimo. El entrenamiento entra en acción, y de inmediato podemos ofrecer un veredicto irrecusable en la línea de "Bueno, ahí lo tienes".De alguna manera, un resultado como el de Worboys es el criterio que has estado buscando. Como dama, realmente sabe dónde se encuentra cuando la sociedad juzga que la deuda de Worboys es de nueve años. Eso es si no supieras dónde estabas parado cuando escuchaste sobre la investigación policial original, que fue tan inútil que el Met se sintió forzado, ¡forzado! - llevar a dos de las víctimas de Worboys a la Corte Suprema para evitar tener que pagarles una indemnización. El juicio sobre eso todavía está esperando.

Por ahora, todo el caso de Worboys pone presión sobre la mayoría de los clichés sobre la ley, excepto, tal vez, los relacionados con sus cualidades asnal. En términos técnicos, Worboys ha "pagado su deuda con la sociedad". Y, sin embargo, eso no parece ser la analogía correcta. Prefiero pensar que se le ha permitido declararse en quiebra para evitar pagar dicha deuda,

Simplemente por interés, me pregunto qué programa de tratamiento de delincuentes sexuales Worboys podría haber sufrido dentro de una manera que habría satisfecho la junta de libertad condicional? Quiero decir, no quiero poner trabas a su viaje al Factor X aquí, pero el principal usado en Inglaterra y Gales fue descartado el año pasado después de que los prisioneros que lo habían completado eran más propensos a ofender de nuevo que aquellos que no lo habían hecho. . Bueno, allá vas.

El juicio de Worboys

Cualquiera que sea el programa, habrá tenido que efectuar un cambio radical en un lapso de tiempo relativamente corto. El juicio de Worboys estuvo marcado por un fracaso total en enfrentar incluso las orillas de su comportamiento, y mucho menos las vastas profundidades de horror que se extendían más allá de ellos.

Como lo expresó una de sus víctimas : "Me siento tan enojado que se declaró inocente y nos obligó a pasar por el dolor de presentar evidencia ante el tribunal".

Inevitablemente, la palabra sobre la cual Worboys se apeó en el banquillo de los acusados ​​para describir su cháchara - mentir acerca de haber ganado mucho dinero, y desear celebrar con mujeres a las que estaba a punto de drogar, violar o asaltar - fue "bromas". Sí, ese viejo fiel fiel. Incluso su defensa no se oponía a un poco de bantz por considerar al ex stripper como un ganador de su suerte. "Uno se imagina", opinó su abogado en un punto , "que un stripper masculino tiene una vida útil limitada durante la cual pueden seguir su carrera". (Las mujeres, por supuesto, pueden seguir y seguir). Aún así, Worboys tenía una Buenas entradas: 12 años en el juego de pelar no es tan malo para alguien que al mismo tiempo se le pidió al jurado que lo considerara retraído y socialmente torpe.

Tal vez la prisión ha sacado a Worboys de su caparazón, transformándolo del violador en alguien que no representa un peligro para el público. Los expertos en libertad condicional evidentemente presumen que vale la pena el riesgo. Mi punto de vista sostenido, por cierto, es que la población reclusa del Reino Unido es absurda. Debería haber muchas menos personas en prisión. Y si eso significa una celda más grande y más espacio (y tiempo) para buscar gente como John Worboys, él puede darme las gracias en una de las cartas de auto-compasión radiactivas que los capítulos en su posición le dan a la escritura. "Mi mente está por todos lados", leyó uno de sus esfuerzos a la madre de una ex novia. Sin duda. Aún así, veo que de alguna manera ha encontrado la fuerza para recuperarse y sobrevivir.

Los detalles de su transformación siguen siendo un misterio, ¡ay! A pesar del desconcierto, no obtendremos los motivos completos detrás de la decisión de la junta de libertad condicional. Para algunos, hay una inconsistencia preocupante allí. El público puede ver el proceso judicial que lleva a una sentencia, pero después de eso los postigos se cierran, y no hay visibilidad en el proceso que lleva a la mayoría de los delincuentes que salen después de haber atendido la mitad. ¿Sería peor la transparencia? Los abogados pueden no querer esto para muchos de sus clientes de libertad condicional más notorios, pero muchas personas a favor de una mayor apertura en todos los aspectos de la vida pública podrían argumentar los beneficios a largo plazo. Tal como están las cosas, no obtendremos los motivos completos en este caso. Por lo tanto, para muchos, parece que se ha hecho una injusticia.

A través de las ondas de radio y de internet, desde que se conoció la noticia de su liberación, muchos agentes se han tomado el tiempo de explicar en palabras cortas por qué lo que sucedió es perfectamente razonable. Por mi dinero, demasiados (aunque no todos) de estos se tambalean al borde de encontrar la reacción de muchas mujeres a las noticias "emocionales". Tal vez se requiera un control en el experimento para recordarles que es posible entender cómo se ha llegado a una situación y que todavía tienen sentimientos bastante fuertes al respecto, y muchos le estarán agradecidos a la parlamentaria Anna Soubry por decir que incluso como antiguo abogado criminal, ella se siente "incómoda" en el lanzamiento de Worboys.

De cualquier forma, a todos los Grandes Explicadores, permítanme devolverles el favor. Permítanme explicarles este comportamiento aparentemente irracional de las mujeres que se oponen al minibreak de Worboys en Her Majesty's Pleasure. Para evitar dudas, yo y muchas otras mujeres entiendo que Worboys fue sentenciado por 19 delitos relacionados con 12 mujeres, no por los 100 o más que la policía cree que pudo haber cometido, ni por delitos potenciales relacionados con ninguna de las 75 mujeres quien se presentó después de su condena.

Muchas otras mujeres y yo entendemos que esas condenas -un cargo de violación, cinco cargos de agresión sexual, un cargo de intento de agresión sexual y 12 cargos de narcotráfico- le aseguraron una sentencia indeterminada. Yo y muchas otras mujeres entiendo que le dieron un arancel de ocho años. Y, sorprendentemente, ni siquiera está más allá de nosotros entender que un arancel de ocho años significaba que debía cumplir un mínimo de ocho años. De hecho, si nos tomamos un gran impulso ante la idea, somos incluso capaces de entender que esto significaba que podría haber cumplido la mitad de la sentencia de 16 años que habría recibido si no se le hubiera otorgado una sentencia indeterminada por protección pública

Pero la cuestión es que, y los Grandes Explicadores deben prepararse para que sus mentes se entusiasmen con esto, es posible que también tengamos un problema con todo esto. Nosotros lo entendemos , y también estamos en desacuerdo con eso. Sé que es una locura, pero no sentimos la necesidad automática de racionalizar reflexivamente el status quo como si fuera una ciencia predeterminada, y también podría argumentar en contra de la gravedad como algo en desacuerdo. Incluso nos preguntamos, ¡imagínate! - si enojarse por las cosas es un paso para lograr que cambien.

Hay tantas conversaciones sobre la ley de violación. Aproximadamente el 13% de las violaciones denunciadas en Inglaterra y Gales que terminan en una condena a la historia sexual de un autor son admisibles en el tribunal; desde la justicia restaurativa hasta el escándalo de cómo los servicios de las víctimas pobres son cuando el Ministerio de Justicia está pagando £ 30 millones a los consultores PwC para digitalizar los tribunales ; de las formas en que las súplicas tempranas de culpabilidad podrían ser incentivadas a un replanteamiento completo de la sentencia de violación ...

Sí, hay tantas conversaciones sobre la ley de violación, y estamos comenzando con otra. Disculpe si no lo hacemos de la manera correcta, o de la forma que lo haría, o de una manera emocionalmente desapegada de la posibilidad diaria de, ya sabe, ser violada. Pero, por favor, considere sus preocupaciones sobre nosotros debidamente anotadas, y lo veremos del otro lado. #2018 #opinión