No es de sorprender que el #afecto sea importante en las relaciones [VIDEO], pero ¿alguna vez has pensado en lo importante que realmente es? Considera esto: el afecto es la razón número uno por la que las parejas buscan terapia.

Beneficios de la comunicación afectiva

Es así como el afecto puede ser un "termómetro" que permite a una persona medir el interés de un compañero (Horan y Booth-Butterfield, 2010). La comunicación afectiva [VIDEO] va de la mano con la inversión relacional. Se ha descubierto que la frecuencia con la que se expresa afecto por parte de un compañero está directamente relacionada con su compromiso y satisfacción, y estas predicen la persistencia relacional durante un período de 15 años.

Excepcionalmente, se ha demostrado que la cantidad de afecto que le expresas a tu pareja predice mejor tu compromiso . Por el contrario, la cantidad de afecto que recibes de tu pareja es lo que mejor predice tu satisfacción. Esto sugiere que expresar, en comparación con recibir, el afición da cuenta de diferentes beneficios relacionales.

El amor afecta de manera positiva en la salud

Se ha revelado que la cantidad de amor que las personas reciben de sus parejas está negativamente relacionada con sentirse herido; percepciones de severidad; y pensamientos obsesivos / intrusos. Sorprendentemente, expresar afecto no está relacionado con estas percepciones.

Por lo tanto la estima es importante tanto en tiempos buenos como en tiempos difíciles. Lógicamente,los teóricos (Kory Floyd) argumentan que el afecto mejora la cercanía.

Sin embargo, la extensión de este enfoque es el argumento de que el amor mejora el funcionamiento fisiológico. Como último ejemplo de la importancia del afecto, se considera que investigaciones recientes encontraron que el aumento de los besos en las relaciones constribuye con la disminución del colesterol.

Cuando el amor deja de funcionar es como un auto que no tiene gasolina

¿Cuándo pones gasolina en tu auto? Para algunos, es cuando se enciende la luz de gas ... para otros es proactiva cuando estás en la mitad de un tanque porque crees que ir más abajo lastima tu vehículo. Si nunca agregas combustible, tu automóvil simplemente deja de funcionar.

Del mismo modo, ¿cuándo cambias tu aceite? Algunos autos piden cada 3,000 millas ... otros 5-7,000. Todo depende de los requisitos del vehículo, pero independientemente, si nunca cambias tu aceite, tu auto se romperá.

Aquí estás viendo un tema: tu automóvil necesita mantenimiento de rutina para funcionar. Cuando tu automóvil no funciona, lo llevas a un mecánico. Esto se debe a que, con la excepción de tu hogar, para muchas personas tu automóvil es su posesión más cara. Se podría decir el mismo razonamiento para su relación romántica, ya que es probable que sea una de tus posesiones intangibles más importantes. Entonces, cuando tu relación está tensa, ¿alguna vez ha considerado ir a la terapia ?

En todo caso disponerse para salvar una relación amorosa puede que sea la mejor decisión para ti