Hace dos meses, los terroristas cometieron el peor atentado terrorista en la historia moderna de Egipto [VIDEO]al detonar una bomba dentro de una abarrotada mezquita en la península del Sinaí y luego lanzaron disparos contra los fieles mientras huían, matando a 305.

El ataque fue una catástrofe impactante, no solo por la brutalidad y el alto número de muertos, sino también por el giro ambiguo en la Ideología del Estado Islámico (ISIS) al atacar una mezquita suní por primera vez.

Rápidamente, el motivo fue aclarado. La mezquita de Radwa que fue atacada es una mezquita sufí .

¿Por qué sufismo?

Aunque mucha gente malinterpreta el concepto de Sufismo como una organización o ideología islámica con una perspectiva política religiosa simplemente como Hermandad Musulmana y Salafismo, sin embargo, el sufismo es mucho más profundo.

Es una forma de filosofía islámica basada en el misticismo que enfatiza la introspección y la cercanía espiritual con Dios.

Por separado para los salafistas, los sufíes creen en la paz interior más que en la apariencia exterior, se centran más en el núcleo de la autodisciplina que en reformar la sociedad y sus miembros. Ambos grupos creen en Jihad como un núcleo de pertenencia y un objetivo para lograr. sin embargo, el sufismo no delinea la Jihad combatiendo a otros y construyendo la sociedad musulmana correcta sobre los escombros de la civilización occidental, sino combatiendo y luchando con el yo interno y purificándolo del libertinaje y la blasfemia.

Atacar a los musulmanes con una escuela de fe similar (sunita) mientras se reza no es un asunto accesible que los líderes de ISIS justifiquen ideológicamente.

ISIS se representa a sí mismo como el ejército elegido

ISIS y otros grupos radicalizados que visualizan otros grupos y movimientos islámicos siempre están llenos de percepciones erróneas.

Como la identidad principal de ISIS se representa a sí misma como el ejército elegido para establecer el califato y dirigir a los musulmanes hasta el fin de los tiempos, siempre se destaca como el único grupo islámico representativo cuestionando la legitimidad político-religiosa de otros grupos y lanzando feroces campañas retóricas contra ellos.

ISIS considera a todos los musulmanes incluso Al-Qaeda y salifica (las fuentes madre de radicalización) que no lo autorizan y lo prometen como el verdadero y único líder verdadero como apóstatas que deben ser ejecutados sin piedad.

Además, el sufismo se define principalmente como shiaas (otra rama islámica) como infieles, perdieron su camino y su fe por su transgresión, prácticas devocionales sufismo tales como el acto de agrupar el Recuerdo(Zikr) y glorificar a sus santos y visitar tumbas.

Por lo tanto, según la ideología del ISIS radicalizada, merecen morir incluso mientras rezan en sus mezquitas.

¿Quiénes son realmente?

Aunque Sufismo a menudo son censurados por acercarse a la práctica devocional no musulmana cercana a la ignorancia, pero no solo el sufismo es una dimensión espiritual de 1000 años del Islam que creó el núcleo de la filosofía islámica y levantó una campaña religiosa para pensar, meditar y debatir, pero también una perspectiva artística que dio forma a la naturaleza de la literatura, el discurso y el poema árabe e iraní.

El sufismo es un espejo para reflejar el # corazón del Islam más allá de las Doctrinas y el ritual. Es la percepción de construir al humano correcto interconectado con la moral y la ética .

Si bien todos los musulmanes creen que están en el camino hacia Alá para alcanzar el paraíso, los sufíes también creen que es posible acercarse a Dios y abrazar más plenamente la presencia divina en esta vida. Su núcleo de creer se eleva desde el amor de Dios para buscar su perdón, ayuda y apoyo.

El objetivo principal de todos los sufíes es buscar la complacencia de Dios trabajando para restaurar dentro de sí mismos lejos de los demás. Creen que mejorar y reformar a la humanidad comienza por reformarte a ti mismo y a tu espíritu. además, el sufismo no tiene en cuenta el odio, la hostilidad y la animosidad al elevar el amor, la paz y la tolerancia.

Solo diamante puede cortar Diamante

Se cree que enfrentar la radicalización y el terrorismo comienza separando a los terroristas de la lucha contra el terrorismo . La solución no es con las disputas armadas, sino con declarar la guerra a la radicalización y esto no sucedería sin un método para purificar los conceptos erróneos islámicos .

Por lo tanto, el sufismo es una larga parte del legado islámico que ha sobrevivido en los corazones de las personas durante siglos más que cualquier otra dimensión de la filosofía islámica. Para cortar diamantes necesitamos diamantes, el salafismo jihadista es en parte nuevo y está débilmente fundamentalizado.

Si realmente necesitamos conquistar mentes radicalizadas, debemos comenzar con sus corazones con una filosofía religiosa que conlleve el verdadero fundamento de toda creencia espiritual y una forma de purificar el corazón de los modales groseros. O como Ibn Rumi, un famoso sabio sufí dice: "Cuando alguien golpea una alfombra, los golpes no son contra la alfombra, sino contra el polvo que contiene". #mundo #Estado Islámico (ISIS)