La crianza [VIDEO]de los hijos es un tema de gran relevancia sobre todo cuando se trata de #sobre paternidad, crianza de bulldozer, sobre involucramiento; todos los cuales se refieren a los mismos comportamientos: Padres típicamente bienintencionados pero sobre involucrados que adoptan comportamientos de protección que no son apropiados para la edad y el nivel de capacidad de su hijo . Los padres de helicópteros a menudo toman decisiones importantes para sus hijos mucho después de que deberían, por ejemplo, elegir la especialización de su hijo en la universidad o solicitar trabajo para ellos después de la graduación.

Padres sobreprotectores

Sabemos que la crianza con sobre paternidad va en aumento, y que muchos milenarios han estado expuestos a estos comportamientos de crianza destructivos durante toda su vida.

La adolescencia [VIDEO] tardía y la edad adulta temprana marcan un momento en que los niños se vuelven más independientes y renegocian su papel en la relación padre-hijo. La crianza con sobreprotección interrumpe este proceso natural. Tener padres sobreprotectores pone a los niños en riesgo de un ajuste deficiente, interfiere con la capacidad de los adultos jóvenes para tomar sus propias decisiones y ser independientes, y disminuye su autoconfianza.

Si sabemos que este tipo de crianza está vinculada a estos resultados negativos para los niños, ¿por qué los padres lo hacen? Un nuevo estudio proporciona algunas respuestas.

El porqué del sobre involucramiento

Drs. Sofie Rousseau y Miri Scharf, psicólogos de la Universidad de Haifa en Israel, revelan por qué algunas personas son padres sobre involucrados:

  1. Tienen un enfoque de prevención sobre cómo trabajan para alcanzar los objetivos. Las personas centradas en la prevención tienden a evitar el fracaso y la desilusión. Ven la dificultad y la experiencia negativa como un signo de su falta de habilidad en lugar de la oportunidad de aprender algo y crecer como persona.
  2. Tienen un enfoque de promoción sobre cómo trabajan para alcanzar los objetivos. Las personas enfocadas en la promoción enfatizan el logro y el progreso. Ven el fracaso como una parte necesaria de la vida y una forma de aprender de los errores. Estas personas están dispuestas a asumir riesgos y resolver problemas cuando las cosas van mal.
  3. Ellos lamentan las decisiones que han tomado en sus propias vidas. Esto es especialmente cierto para las madres. Cuando las madres creen que tendrían una vida mejor si hubieran elegido de forma diferente cuando eran más jóvenes, es más probable que sean padres sobreprotectores. Los padres son diferentes. Cuando los papás informan que se arrepienten de sus elecciones en la vida, en realidad hacen menos crianza de bulldozer.

Tanto los padres enfocados en la prevención como los enfocados en la promoción se involucran en la crianza de bulldozer.

El Dr. Rousseau y el Dr. Scharf sugieren que los padres deben reconocer que sus acciones influyen en la forma en que sus padres socios y la forma en que sus hijos eventualmente resolverán los problemas y se volverán independientes. Los padres deben abordar sus propias dificultades y trabajar a pesar del arrepentimiento que albergan.