¿Alguna vez saliste con alguien con quien trabajaste? ¿Qué tal alguien que vivió cerca? Si es así, entonces ya estás consciente del poder de la proximidad. Durante más de cincuenta años, investigadores de #relaciones han descubierto consistentemente que uno de los predictores de atracción [VIDEO]más poderosos es la proximidad (distancia física). Claro, el amor es una cosa mística y misteriosa, pero sucede que sucede más a menudo entre personas que están más cerca (en pulgadas reales, pies y millas).

Aparte de mi propia vida, una de mis formas favoritas de ver el poder de la proximidad en acción es con los co-protagonistas.

Por ejemplo, el compromiso entre Kit Harington (Jon Snow) y Rose Leslie (Ygritte) del Game of Thrones de HBO. Nos encantó ver las chispas volar entre estos dos en el set. Es interesante pensar que nunca se habrían conocido si no hubieran sido ambos elenco en el mismo programa o, más aún, con un guion para filmar tantas escenas juntos.

No todos los que trabajan juntos se enamoran

Aunque los datos sugieren que siempre que nos sintamos inicialmente neutrales o positivos acerca de una persona, estar cerca de ellos aumentará nuestro gusto por ellos. Piensa en un momento en que fuiste arrojado a un lugar cercano con un completo extraño. Un ejemplo típico puede ser compañeros de cuarto de la universidad. Claro, no todos los compañeros de cuarto terminan siendo mejores amigos, pero muchos de nosotros forjamos conexiones profundas con esos extraños y ahora los llamamos amigos de toda la vida.

Otras co-estrellas notables que terminaron besuqueándose incluyen: Brad y Angelina ( Sr. y Sra. Smith ), Ryan Gosling y Rachel McAdams ( El Cuaderno ), Anna Paquin y Stephen Moyer ( Sangre verdadera), Channing Tatum y Jenna Dewan ( Paso Up ), Michelle Williams y Heath Ledger (Secreto en la montaña), Anna Camp y Skylar Astin ( Tono perfecto), así como Benjamin McKenzie y Morena Baccarin ( Gotham ). ¿Soy solo yo o te encanta cuando tus dúos en la pantalla se convierten en amantes de la vida real?

Volver a reunirse con un ex compañero

También conocido como reavivamiento, [VIDEO] agitación de relaciones, ciclismo de relación y relaciones intermitente se ha convertido en un fenómeno de relación común. En un estudio, los investigadores encontraron que más de un tercio de las parejas que cohabitan y una quinta parte de los cónyuges han reavivado su relación romántica actual . Y los datos sugieren que reavivar puede ser aún más común en las citas en las relaciones. Por supuesto, con tanta gente reavivando la siguiente pregunta es si es una buena idea reunirse o no con un ex compañero.

Probablemente es una mala idea

Es posible que una relación pueda ir a la distancia la segunda (o tercera) vez.

Sin embargo, la investigación empírica muestra que los sindicatos reavivados generalmente son menos exitosos. Por ejemplo, en comparación con las parejas que no se han reavivado, quienes se han reavivado informan una mayor incertidumbre en el futuro de su relación y una menor satisfacción general. Además, los sentimientos negativos son más comunes y los sentimientos positivos menos comunes en las relaciones que se han reavivado en comparación con los que permanecieron intactos. Estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué las relaciones reavivadas evidencian un menor compromiso y estabilidad en las relaciones. #atracción