¿Alguna vez has expresado un #afecto que no has sentido genuinamente en este momento? Naturalmente, la respuesta para muchas personas a esa pregunta es sí. Esta pregunta se ha convertido en el foco diversas investigaciones, identificando y estudiando el afecto engañoso.

Trasmitiendo afecto engañoso

La comunicación del afecto engañoso ocurre cuando uno a) expresa afecto que él / ella no siente, y / o b) retiene la expresión de afecto mientras siente afecto (Horan y Booth-Butterfield, 2011). Si se pregunta cómo ocurre esto.

Una investigación previa reveló que las personas expresan afecto engañoso unas 3 veces por semana a sus parejas románticas no casadas (Horan y Booth-Butterfield, 2013).

Surge una pregunta natural, entonces, sobre qué factores podrían explicar este proceso. Se aborda esta cuestión a través de un examen inicial de algunos factores relacionales que podrían ayudar a explicar la frecuencia con la que se expresa la afectividad engañosa (Gillen y Horan, 2013).

Se examinaron cómo la frecuencia de los mensajes afectivos engañosos se relacionó con las creencias sobre el #engaño [VIDEO] y las cualidades relacionales. Sorprendentemente, no encontramos relaciones entre el afecto engañoso y esos factores. Aún así, se encontró que la frecuencia del engaño de la pareja romántica [VIDEO] en general estaba relacionada con la forma en que las personas ven el engaño en general. Además, las personas que informaron niveles más altos de compromiso y satisfacción informaron niveles más bajos de engaño de la #pareja romántica.

Esto sugiere que, potencialmente, los socios románticos ven el afecto engañoso y el engaño general de manera diferente.

Superando un falso afecto

Los resultados del estudio anterior son curiosos, y ciertamente los factores metodológicos podrían explicar los hallazgos. De todos modos, los hallazgos de este estudio junto con la investigación general de afecto engañoso implican que este cuerpo emergente de investigación merece más atención. En última instancia, los estudios futuros nos ayudarán a comprender mejor el proceso de engaño en general y el proceso de afecto engañoso específicamente.

Humanizándose con la gente que ha sido engañada que es casi que toda la población mundial, el engaño bien se proveniente del hombre hacia la mujer o de la mujer al hombre es posible asegurarte que aunque te encuentres en una situación sentimental difícil lograrás superarlo, y más si usas el sentido humorístico de la vida y de la gente para salir adelante. #mentir