Cuando se piensa en las rupturas, se tiende a pensar en el potencial de las emociones negativas y la angustia. Sin embargo, los resultados positivos pueden seguir una división, especialmente de una mala #relación.Curiosamente, la experiencia neurológica del dolor asociada con la disolución romántica refleja el dolor físico. La metodología FMRI muestra que el dolor de una Ruptura romántica activa muchas de las mismas áreas del crebro que el dolor físico (Wager et al., 2013). Aunque parezca increíble, dado que el dolor infligido socialmente imita el dolor físico, el dolor de una ruptura también se puede reducir tomando Tylenol.

La ruptura no es tan molesta como crees.

Cuando las pareja piensa en romper con un compañero [VIDEO], sobreestiman la angustia que sienten después de la separación.

Aunque suelen creer que estan devastados, la experiencia real de una ruptura es casi siempre menos inquietante de lo que anticipamos, incluso cuando la pareja se encuentra muy enamorados (Eastwick et al., 2007). Los investigadores descubrieron que tanto inmediatamente después de una ruptura, como 10 semanas después, los niveles reales de angustia [VIDEO] de los participantes eran significativamente más bajos de lo que habían predicho. Sus propias predicciones muestran un " sesgo de intensidad ": predecimos que la ruptura tendrá un mayor impacto emocional en las personas de lo que realmente lo hace.Los autores especulan que su "sistema inmune psicológico" puede entrar en acción para combatir nuestros sentimientos negativos y angustia. Este sesgo de intensidad persiste ya sea que inicien la ruptura o si un socio rompe con ellos, entonces esto también significa que su pareja estará menos angustiada por la disolución de lo que él o ella predice.

La experiencia de una ruptura romántica puede estimular un período de crecimiento personal. Los investigadores Tashiro y Frazier (2003) sugieren que el estrés de una ruptura conduce al crecimiento personal, lo que a su vez puede conducir a mejores relaciones en el futuro. Los participantes en su investigación informaron más #confianza de si mismos , mejores habilidades para relacionarse y más certeza sobre los rasgos que no deseaban en un compañero después de su separación. También informaron relaciones más fuertes con familiares y amigos. Las mujeres informaron más crecimiento después de las rupturas que los hombres. El crecimiento es especialmente probable cuando la relación era de baja calidad; tener un compañero que restringió el crecimiento durante la relación tiende a asociarse con un mayor crecimiento después de la ruptura.

Te encontrarás más feliz en otra relación o solo.

Es más probable que las personas decidan abandonar relaciones #insatisfactorias si se perciben que tienen alternativas más satisfactorias a esas relaciones, como nuevas relaciones con mejores socios o encontrar la felicidad como soltero.

Aunque las personas con nuevos socios informan menos angustia que sus contrapartes sin nuevos socios (Imhoff y Banse, 2011), podemos ser más felices, ya sea en relaciones alternativas o solos. Una investigación reciente revisada por muestra que los individuos tienden a ser igualmente felices ya sea solteros, novios, cohabitantes o casados. Una clave para aumentar la felicidad después de una ruptura es confiar en su sistema de apoyo social. Personas con un archivo adjunto seguro estilos, y personas más agradables, son más propensos a emplear la ayuda de amigos y familiares para ayudarlos a hacer frente a sus rupturas. Si tiene una relación terrible y le preocupa el impacto negativo de la disolución de la relación, trate de centrarse en los aspectos positivos que también pueden resultar, menos angustia de lo que imagina, mayor crecimiento personal y el potencial de felicidad, independientemente de su estado civil.