En un estudio el Dr. Kory Floyd planteó una pregunta importante: ¿qué sucede cuando no recibimos suficiente afecto ? Basándose en el trabajo de Schutz, que posicionó el afecto como una de nuestras #necesidades básicas [VIDEO], quiso examinar cuándo no se cumplía esta necesidad. Llamó a esto "privación de afecto", y lo explicó específicamente "como el anhelo de un contacto más afectuoso (como abrazar, abrazar, besar y otras formas de afecto táctil) de lo que uno recibe" (p.384).

Qué ocurre cuando no recibes afecto

Floyd encontró varios hallazgos interesantes sobre 509 adultos que estudió y sus experiencias con la privación de #afecto [VIDEO]. Recientemente, los Dres.

Hesse y Mikkelson extendieron este trabajo al examinar la privación de afecto y los resultados relacionales específicos.

Su estudio involucró a 401 personas que actualmente tienen relaciones sentimentales y tenían aproximadamente 31 años. Encontraron que las personas que informaron niveles más altos de privación de afecto también informaron niveles más bajos de cercanía y satisfacción de relación.

También examinaron el papel de la incertidumbre relacional, "definida como el nivel de confianza que las personas tienen sobre las percepciones de la relación de participación "(Knobloch, 2010; Theiss y Solomon, 2006. p.6). Resumirán sus hallazgos de la siguiente manera: La investigación sugiere que las personas con alta incertidumbre percibirían niveles más altos de privación de su pareja romántica y que los individuos que experimentan altos niveles de incertidumbre y privación serían más pesimistas con respecto a su relación que las personas que no tenían mucha incertidumbre.

Estas predicciones fueron apoyadas tanto por la satisfacción como por la cercanía, como las relaciones inversas entre la privación y el resultado variable se fortaleció a medida que aumentaron los niveles de incertidumbre. Sin embargo,el hallazgo de moderación para el compromiso mostró que la relación entre la privación y el compromiso fue significativa y directa para las personas con altos niveles de incertidumbre "(p.15).

Beneficios del afecto

La teoría sugiere y la investigación apoya que el afecto mejora la cercanía y reduce el estrés (ver Floyd). Agregando a esta línea de trabajo, los estudios que examinan la privación de afecto proporcionan un apoyo específico que explica cómo y por qué la falta de afecto es problemática. En consecuencia, las parejas podrían beneficiarse de una conversación sobre la cantidad de afecto que dan / reciben, y si eso es demasiado o no es suficiente.