Hay momentos en las relaciones, los negocios y la vida en que un poco de creatividad [VIDEO]puede marcar la diferencia. Y en el romance, incluso podría marcar la diferencia entre "Sí, quiero" y "No, no".

Humor para tener creatividad

La buena noticia es que la creatividad es algo muy fácil de desarrollar. Y la mejor manera de desarrollarlo es muy agradable. Implica humor . Así es como funciona:

Para empezar, prácticamente todo el Humor implica una estructura similar, ya sea real o implícita, para ver un ejemplo de la estructura del humor en acción, echemos un vistazo a un par de bromas típicas:

  • Persona A: "¿Qué tipo de error es ese?"
  • Persona B: "Es una mariquita".
  • Persona A: "¡Gad qué vista!"

Una mujer regaña a su esposo por sus fallas matrimoniales:

  • La esposa dice enojada: "Todas las mañanas, el hombre de al lado le dice adiós a su esposa. Luego, cuando llega a casa después del trabajo, él le trae flores. ¿Por qué nunca haces eso?
  • Marido, sacudiendo la cabeza: "No podría hacer eso. Ni siquiera conozco a la mujer ".

O, aún otro:

  • Un hombre con un perro con una correa está caminando por la calle. Un segundo hombre se acerca a él.
  • El segundo hombre pregunta: "¿Muerde tu perro?"
  • El primer hombre responde: "No, mi perro nunca ha mordido a nadie".
  • El segundo hombre se inclina para acariciar al perro, y el perro le quita un gran mordisco de la mano. El hombre retrocede en estado de shock.
  • El segundo hombre dice: "¡Pensé que habías dicho que tu perro nunca muerde!"
  • Primer hombre: "Este no es mi perro ..."

Entonces, tenemos tres bromas típicas, que cubren tres tipos muy diferentes de situaciones.

¿Qué notas sobre ellos?

Lo importante es que todos siguen la misma estructura idéntica. Te preparan para esperar una cosa, y luego cambian hacia el final y te dan algo completamente diferente. Estamos sorprendidos, y nos reímos. Esa es la fórmula. De eso se trata el humor.

Hay infinitas variaciones en este patrón y algunas formas diferentes de disfrazarlo. Pero si miras bajo el capó de casi cualquier broma o situación divertida, encontrarás la misma estructura cómica de "configurar y cambiar".

La sorpresa es el corazón de la comedia. La sorpresa también está en el corazón de la creatividad. La creatividad es más que solo producir algo. Se trata de producir algo de una nueva manera, de una manera diferente, de una manera sorprendente.

Disponibilidad para sorprender

Entonces, si quiere ser creativo en su vida o trabajo, es importante estar disponible para sorprender.

Y la mejor manera de estar disponible para sorprender es pasar tiempo inmerso en el humor, que se basa en, y enciende, la sorpresa.

Una broma envía un poderoso mensaje a tu cerebro y tu sistema nervioso. Envía el mensaje de que la ruta obvia en la que viajaba, a medida que avanzaba hacia su destino previsto, no es la única ruta que podría tomar. Hay alternativas. Hay otras vías que puede elegir.

Este es un mensaje increíble que una broma le da a su cerebro.

Pero la atracción gravitatoria del hábito y la tradición es poderosa. Una broma aleatoria aquí o allá no te ayudará a establecer un nuevo patrón de pensamiento. Necesita experimentar suficientes bromas durante un período de tiempo lo suficientemente largo como para empujar su mente fuera de sus surcos de pensamiento lineales hacia una nueva forma de pensar expansiva y creativa.

La mejor manera de garantizar que tenga suficiente humor a diario es establecer un " descanso de la risa " todos los días . Reúna una biblioteca de libros de humor y videos que puede pasar unos quince minutos más o menos todos los días.

Lo que elijas para tu biblioteca de humor depende de ti. El único requisito es que elijas las cosas que realmente te hacen reír y que pasas tiempo con eso todos los días.