Por lo general, ayudar a los demás está destinado a beneficiar a quienes lo necesitan, pero existen numerosos beneficios para el individuo que también brinda la ayuda. Ayudar puede inspirar un buen estado de ánimo, aliviar el mal humor y aumentar la probabilidad de ayuda recíproca ( Kassin et al., 2011). Otra forma en que beneficia de ayudar a los demás es en el ser cada vez más atractivo para los socios potenciales. Investigadores encontraron que "el altruismo es atractivo" el comportamiento de ayuda atribuido a objetivos tanto masculinos como femeninos aumentó su atractivo como parejas sexuales a largo plazo. Los hombres serviciales también fueron percibidos como más atractivos para un encuentro a corto plazo.

¿Por qué la amabilidad [VIDEO]es atractiva? Los autores proponen que ser útil puede indicar tanto la presencia de buenos genes así como la voluntad de compartir el cuidado de los padres o compartir recursos.

Conviértete en un extraño altamente atractivo.

Investigaciones muestran que la familiaridad conduce al gusto, conocido como el efecto de exposición , sin embargo, investigaciones recientes revelan que la familiaridad no siempre es deseable en un compañero; mientras que las mujeres prefieren la familiaridad en una pareja [VIDEO], los hombres prefieren la falta de familiaridad . Los hombres califican a las mujeres como significativamente menos atractivas cuando han visto sus fotografías antes de encontrarse en persona (Little et al., 2013). ¿Por qué los extraños son atractivos? Los investigadores interpretan estos resultados como consistentes con los beneficios evolutivos potenciales para los hombres de apareamiento con más de un compañero.

Curiosamente, una nueva investigación muestra que las mujeres también prefieren parejas masculinas desconocidas, bajo ciertas circunstancias. Salvatore et al. (2017) descubrieron que las mujeres en la parte más fértil de sus ciclos menstruales encontraron hombres de otros grupos étnicos (pero no hombres del mismo origen étnico) más atractivos como parejas a corto y largo plazo. Los autores especulan que los extraños son atractivos debido al deseo de descendencia genéticamente diversa o a la motivación inconsciente para evitar el incesto, porque, sí, inquietantemente, generalmente nos se sienten atraidos parientes del genero opuesto.

Se creativo y con una apertura atractiva.

Exhibir su creatividad puede mejorar su atractivo. Una vez más, el estado de fertilidad de las mujeres puede ser un determinante importante del atractivo de la creatividad. Haselton y Miller (2006) encontraron que las mujeres en la parte más fértil de sus ciclos preferían la creatividad a la riqueza en parejas masculinas potenciales.

¿Por qué es la creatividad atractiva? Los autores creen que puede indicar buenos genes o Inteligencia. También proponen que la creatividad [VIDEO] en las mujeres puede atraer a los hombres; sin embargo, no probaron esa posibilidad en este estudio. La creatividad musical también puede ser atractiva para las mujeres. Encontraron que era más probable que los hombres obtuvieran números de teléfono de las mujeres para una fecha cuando llevaban una funda de guitarra que cuando llevaban una bolsa de gimnasia o nada. Una vez más, estos autores postulan que el talento musical puede indicar buenos genes o capacidad intelectual. Una postura de cuerpo abierto puede transmitir el interés romántico de la persona, pero también puede inspirar un interés romántico en los demás. Una pose más expansiva (ocupando más espacio con el propio cuerpo) aumentaba las posibilidades de éxito de hombres y mujeres tanto en las citas en linea como en las citas rápidas. ¿Qué hace que la apertura sea atractiva? La postura puede indicar dominancia pero también la disposición a compartir recursos. También puede asociarse con la confianza , que se considera un aspecto esencial del atractivo tanto para hombres como para mujeres.