#Patriarcado significa "organización social marcada por la supremacía del padre en el clan o la familia, la dependencia legal de esposas e hijos, y el cálculo de la descendencia y la herencia en la línea masculina". ¿Es similar a lo que vivimos? Aunque nuestra sociedad ha avanzado hacia el feminismo a lo largo de los años, sigue siendo una sociedad patriarcal. Los hombres sienten que tienen derecho sobre el cuerpo de una mujer y lo que hacen con él. Sin olvidar que hay otro aspecto en el que está involucrado el patriarcado; echemos un vistazo a la música que todos los días escuchamos.

Género Reggaetón

Hay muchos artistas en el género de reggaetón que de alguna manera continúan compartiendo y aprobando esta idea, incluso si es inconscientemente, como Bad Bunny, Maluma, Jon Z y otros.

Con frecuencia objetivan a las mujeres en sus letras y videos.

Lary Over es uno de los muchos artistas que ahora canta trampa, un subgénero en el género del reggaetón. Él ha sido criticado por las letras de sus canciones. Uno de ellos cantó con Farruko, Bad Bunny, Arcángel y Tempo llamado "Te lo meto yo" creó una controversia por las mismas razones, las letras sexuales y vulgares.

Fue descrito como "demasiado sexista y misógino". Farruko se defendió a sí mismo y al artista al decir que "trabaja con música que sabe que llegará lejos y que hace lo que el público quiere escuchar".

Hace un mes, Lary Over lanzó una nueva canción llamada "A ella le encanta". Además de las propias letras que denigran a las mujeres, en el video de esta canción, numerosas mujeres lo están tocando de una manera seductora y posando para la cámara de una manera provocativa, en otras escenas.

También usan ropa que muestra la mayor parte de su cuerpo con el único propósito de seducir y entretener al artista, un hombre. Las mujeres están siempre en este video con un único propósito: complacer al hombre que está dentro y mostrar su cuerpo como si el valor de una mujer se basara en su aspecto y sus "habilidades" que complacen a un hombre.

Un defecto en nuestra cultura

El patriarcado está profundamente marcado en nuestra cultura, por lo tanto, nuestra música y nuestros pensamientos. Controla cómo se sienten las mujeres y lo que hacen y no debería ser así. Incluso los estándares de belleza poco realistas a los que se espera llegar son establecidos por los hombres y sus preferencias. Necesitamos educar a las personas sobre el feminismo, la igualdad de género y aprender que el propósito de una mujer no es satisfacer las necesidades de un hombre y que ella es hermosa, incluso si es diferente del estándar de belleza establecido. Nuestra cultura se basa únicamente en el patriarcado y eso debería cambiar.