Los orgasmos mejoran el placer sexual de las mujeres y la #satisfacción de sus #parejas también, los orgasmos ayudan a evaluar la calidad de la pareja sin embargo, algunos de los beneficios del orgasmo femenino son inconsciente y muy sorprendentes. La frecuencia de los orgasmos de mujeres heterosexuales se asocia con la calidad de pareja de su pareja masculina en una variedad de formas, lo que lleva a plantear que los orgasmos de las mujeres funcionen en parte para ayudar a guiar a las mujeres hacia parejas de mejor calidad.

¿Tienden las mujeres a tener parejas mas simétricas?

Las mujeres que informan más orgasmos durante el sexo también tienden a tener parejas que son más simétricas (Thornhill ).

La simetría corporal se asocia con una buena calidad genética; se ha descubierto que tanto hombres como mujeres que son más simétricos son más saludables y viven más tiempo. Según investigaciones la simetría se asocia con el atractivo físico. Los hombres y las mujeres que son más simétricos también se consideran más atractivos (Weeden y Sabin). Las mujeres que se asociaron con #hombres más atractivos también informaron orgasmos más frecuentes durante el sexo, Tanto la simetría como el atractivo físico se consideran indicadores de buena calidad genética, por lo tanto, los orgasmos femeninos pueden ayudar a guiarlos inconscientemente hacia parejas de mejor calidad genética, los placeres de las mujeres no solo revelan si los hombres tienen buenos #Genes , sino también si tienen los genes correctos .

Las parejas heterosexuales que tienen genes inmunes diferentes pueden concebir descendencia con inmunidad mejorada.Se ha descubierto que las mujeres que comparten menos genes inmunes con sus parejas masculinas también informan orgasmos más frecuentes . En este caso, los placeres de las mujeres pueden, inconscientemente, facilitar la concepción de un niño con un sistema inmune más fuerte. La mayoría de los seres humanos tienden a elegir parejas simetricas debido a la cultura que presentan.

Los orgasmos pueden informar sobre la personalidad de su pareja.

Las mujeres que tienen orgasmos más frecuentes tienen más probabilidades de calificar a sus parejas como más creativas, con un buen sentido del humor y con una gran confianza en si mismas .Los orgasmos femeninos no solo ayudan a las mujeres a encontrar una buena pareja sino que también funcionan para ayudar a mantener a una buena pareja a través de un mayor vinculo entre pares y un menor riesgo de infidelidad. Los orgasmos de la pareja influyen mucho ,ya que si la pareja no esta satisfecha es porque tiene problemas de concentración debido a los asuntos personales u otros que afecten su tranquilidad, en cambio si la pareja se encuentra de buen humor y se siente satisfecho es porque le va bien en su trabajo y no tiene de que preocuparse, por lo tanto se concentrara en ser mas divertida, se preocupara por que te sientas bien en la intimidad y que la pareja solo sienta placer.

Se dice que las mujeres que encuentra a su pareja mas llamativas o atractivas tienen orgasmos mas intensos y se encuentran sexualmente satisfechas. Cuando la mujer se encuentra sexualmente satisfecha tiende a tener un humor distinto al normal ya que se encuentran en un nivel alto de satisfacción, por lo que estara mas satisfecha y se dejara llevar.

La oxitocina es un neuropéptido que facilita la relaja Cusción y la vinculación de pares (Meyer, 2007). El orgasmo, tanto en hombres como en mujeres, hace que aumenten los niveles de oxitocina, que pueden #estimular sentimientos de amor [VIDEO] romántico. La oxitocina también puede ayudar a mantener la fidelidad en las relaciones romanticas monógamas, además, las parejas que experimentan un " resplandor sexual" más prolongado, un período prolongado de satisfacción sexual después del coito, informan más satisfacción con el tiempo y pueden tener un menor riesgo de infidelidad. #Personalidad