¿Qué hay de tí? ¿Te obsesionas con las fotos en línea [VIDEO]? ¿Estás casado, pero te encuentras pensando en otra persona? Puede ser porque estás viendo sus imágenes en las redes sociales.

Una amplia investigación ya sugiere que los afectos emocionales y sexuales pueden ocurrir a través de los mensajes de las redes sociales privadas con el sexo opuesto fuera del matrimonio , lo que a menudo lleva a relaciones sexuales, y muchas veces, al divorcio.

Las imágenes de las redes sociales pueden provocar algo en tu cerebro

Durante un intercambio no verbal cara a cara con otra persona, por ejemplo, la mirada funciona para proporcionar información, regular la interacción, expresar intimidad , ejercer control social y facilitar el servicio y los objetivos de la tarea .

Sin embargo, al ver una imagen digital de otra persona, el intercambio se convierte en unilateral, y el único espectador recibe la oportunidad de privatizar más libremente su experiencia visual, individualizando el vínculo emocional y / o sexual desarrollado. Las imágenes de las redes sociales pueden generar fácilmente una respuesta tentadora en el cerebro humano, y luego a menudo sin saberlo, un apego emocional. Sin embargo, los apegos emocionales y / o sexuales con imágenes publicadas por alguien que no sea un cónyuge pueden promover rápidamente el desapego emocional y / o sexual de un cónyuge en una relación matrimonial.

Por ejemplo, ver habitualmente imágenes de amigos atractivos de la red social o imágenes de amigos de la red social con su cónyuge e hijos puede aumentar los vínculos emocionales y / o sexuales a menudo vinculados con la comparación con su propio cónyuge.

Comparar a su cónyuge con el cónyuge de otra persona, o la dinámica de su propia familia con la dinámica familiar de sus amigos de las redes sociales interminables a través de imágenes publicadas, puede causar un desapego relacional y emocional duradero de su propio cónyuge y familia.

La comparación social -la tendencia a autoevaluarse al compararnos con otros- no es un fenómeno nuevo. Pero la interminable conectividad a un gran número de personas a través de las redes sociales te puede separar de las personas que más amas, incluido tu cónyuge, devastadoramente, cuando el juego de comparación está en juego.

Comparando tu felicidad con la de otros en las redes sociales

La característica subyacente básica de la Teoria de Comparación Social es la siguiente: los individuos son propulsados ​​por un impulso esencial -el "empuje unidireccional hacia arriba" - para progresar en su desempeño y simultáneamente disminuir o prevenir las diferencias entre el nivel de desempeño y el de otras personas.

Por lo tanto, ver las imágenes habituales de los medios sociales del atractivo de los demás o percibir la felicidad del as familias de otros puede contribuir a su propia comparación individual con su propio matrimonio o relación familiar, separándolo de manera emocional y / o sexual de su cónyuge.

Puede que ni siquiera sepa que se está separando, ya que este punto ciego a menudo protege la vista de la infidelidad conyugal hasta que sea demasiado tarde. Aunque es posible que se haya casado con su cónyuge con la intención de mantenerlos como su estándar de satisfacción emocional y belleza física , es posible disolver rápidamente esta base inicial simplemente adjuntándose habitualmente a través de la visualización de imágenes en redes sociales de personas que no sean su cónyuge.

4 formas de respetar a su cónyuge

1.) Evite las amistades en las redes sociales / siguiendo a otras personas significativas, personas que usted conoce que pueden ser atraídas por usted, e igualmente importantes, personas que usted sabe que puede ser tentado por usted. Tenga cuidado de no caer en la trampa de esperar que alguien más que su cónyuge publique fotos. Si lo hace, elimine (y considere bloquearlos) inmediatamente.

2.) Practique abstenerse habitualmente de las redes sociales durante su tiempo libre, ya sea de día o de noche. Estos períodos de tiempo generalmente largos, bloqueados entre el día ocupado, pueden atraerlo a la visualización de imágenes de medios sociales que no debería. Haga un esfuerzo para verificar solo sus redes sociales una vez al día. Establezca un límite de tiempo, incluso. Tal vez considere solo mirar sus cuentas junto con su cónyuge una vez durante la noche para rendir cuentas.

3.) No te duermas durante la parte buena de la película. Es decir, así como puedes tratar de mantenerte despierto para no perderte un importante desarrollo de la trama en una película, solo para descubrir que te has quedado dormido y despertado de nuevo a medida que los créditos pasan por la pantalla, sé consciente de tus redes sociales viendo patrones. Elimina el juego de comparación que juegas. Destacaciones emocionales y sexuales en matrimonios suceden sutilmente. No espere hasta que sea demasiado tarde, descubriendo que se ha dormido demasiado después de respetar a su cónyuge.

4.) Evite publicar imágenes inapropiadas en las redes sociales. Aunque la palabra inapropiada tiene muchas definiciones, use la discreción básica como persona casada para respetar que los demás vean sus imágenes. La protección de su matrimonio contra desprendimientos emocionales y sexuales comienza al proteger los mensajes que comunica al mundo exterior con las imágenes que publica. El desarrollo de las pautas de las redes sociales con su cónyuge le ayudará a administrar la relación matrimonial de manera más efectiva, en un esfuerzo por equilibrar sus intrincados tejidos con mayor precisión.

El desarrollo de las pautas de las redes sociales con su cónyuge le ayudará a administrar la relación matrimonial [VIDEO] de manera más efectiva, en un esfuerzo por equilibrar sus intrincados tejidos con mayor precisión.