Los #teléfonos inteligentes [VIDEO] están en todas partes, nuestros íconos de conectividad moderna. Dondequiera que miremos, las personas miran pantallas con mucha luz, constantemente revisan sus redes sociales y correos electrónicos. Como insectos en una noche de verano, arrojándose a una irresistible bombilla de sirena.

¿Los teléfonos inteligentes nos ayudan o perjudican?

Algunas de sus capacidades son asombrosas. Un teléfono inteligente es considerablemente más rápido que computadora tempranas, tiene mucho más memoria [VIDEO] y cabe en el bolsillo cualquier camisa! Algunos de los beneficios es que gracias a los nuevos programas de software, ¡puede producir una película completa en su teléfono inteligente! Con el software disponible, puede escribir, dirigir, filmar, editar, componer la música y reproducir la música y los efectos de sonido de una película.

¡Todo con su teléfono! Entonces, los teléfonos inteligentes tienen capacidades increíbles. Pero también hay otro lado para ellos.

Un estudio reciente de 800 usuarios de teléfonos en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas mostró que

"Un teléfono inteligente es una fuga de cerebros"

Y en la Universidad de Essex en el Reino Unido, los investigadores Andrew K. Prybylski y Netta Weinstein, estaban interesados ​​en explorar el efecto de los teléfonos inteligentes en las relaciones personales. Establecieron una serie de experimentos con parejas de desconocidos en diferentes situaciones, con una variedad de diferentes temas de conversación asignados. A veces había un teléfono presente y visible; a veces no.

Después, cada participante respondió un cuestionario sobre la experiencia que acababa de tener.

¿Cómo afectó la relación la presencia o ausencia de un teléfono?

Los resultados de los cuestionarios mostraron que los participantes sentían menos confianza, empatía y conexión cuando había un teléfono inteligente cerca, ¡incluso cuando nadie lo usaba o lo miraba! Por el contrario, los participantes comentaron que sentían una mayor confianza, conectividad y empatía cuando no había un teléfono inteligente a la vista. Por lo tanto, en ambas áreas, la capacidad cognitiva y las relaciones personales, los teléfonos inteligentes han demostrado tener un efecto negativo.

¿Qué hay de la creatividad ?

Las ideas creativas casi siempre llegan de manera sorprendente e inesperada. El escritor de ciencia ficción Ray Bradbury una vez observó que "Las ideas son como los gatos. No puedes llamarlos. Si vienen, es porque es su elección. No es tuyo."

Abundan las historias sobre las formas poco probables en que las personas creativas obtuvieron sus ideas distintivas. Un elemento común de las historias de creatividad es que la idea surgió durante un momento relajado y de ocio, cuando la mente estaba desenfocada y disponible para los dones del insconciente.

Se denomina a este estado Tiempo de Sueño Secundario.

La forma en que la mayoría de la gente usa hoy teléfonos inteligentes, revisa constantemente los correos electrónicos y se desplaza sin cesar a través de las redes sociales, significa que hay mucho menos tiempo para los momentos desenfocados y de ocio. Con la actividad típica de los teléfonos inteligentes, hay mucho menos tiempo fuera de foco, disponible para el Tiempo de Sueño Secundario y la creatividad que puede brindar.

Entonces, aquí hay tres sugerencias para ayudarte a recuperar tu Tiempo de Sueño Secundario:

• Toma un día de "sábado" una vez a la semana desde todos sus dispositivos electrónicos. ¡Apágalos, especialmente tu teléfono inteligente! ¡Reclama tu vida! Si eres como la mayoría de las personas hoy en día, no estás realmente manejando tu vida. Tu teléfono inteligente es! Apague su teléfono un día a la semana y recupere su vida.

• En otros días, no revises constantemente su teléfono para monitorear la corriente continua de correos electrónicos que siempre ingresan. Realiza dos consultas específicas cada día para verificar tus diversos mensajes telefónicos. Solo dos veces. ¡No mires tu teléfono en otro momento! (Esto es algo así como " amor duro de teléfono inteligente ").

• Una vez que hayas comenzado con las dos primeras reglas, el "Sábado" y el horario diario, y te hayas acostumbrado al ritmo de vivir con ellos, relájate en una actitud de Expectativa Creativa. Has labrado la tierra y plantado las semillas para una cosecha abundante. Espéralo y sé agradecido .

Y una vez que hayas abierto tu vida, pensado y programado para el Tiempo de Sueño Secundario, ¡te sorprenderás de lo mucho más creativo que serás!