El programa de la NASA [VIDEO] para crear naves espaciales construidas y operadas comercialmente ha estado en marcha desde que el presidente George W. Bush inició el programa de sistema de transporte orbital comercial. El presidente Barack Obama dobló el enfoque de comercializar el viaje por el espacio. En el futuro, SpaceX y Boeing transportarán astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional en naves espaciales comerciales. Sin embargo, una pieza reciente en Salon señala que la misma nave espacial que se utilizará para el servicio de la ISS también se utilizará para llevar a los adinerados y aventureros en excursiones al espacio.

De hecho, SpaceX tiene la intención de llevar a dos personas adineradas en un viaje alrededor de la luna. Salon parece pensar que este aspecto de la comercialización del espacio es algo malo. El artículo comete dos errores obvios.

La NASA recibe una forma más barata de enviar personas al espacio

Como señala el estudio realizado por Edgar Zapata del Centro Espacial Kennedy de la #NASA, la agencia espacial ya ha ahorrado una inmensa cantidad de dinero que transportaba carga desde y hacia la EEI en naves espaciales comerciales en lugar de seguir utilizando el transbordador. De hecho, la NASA obtendrá ahorros de costos aún más significativos una vez que los vehículos de la tripulación comercial estén en funcionamiento y ya no dependan de la Soyuz rusa. El programa de comercialización, una vez controvertido, se está convirtiendo en un ganar-ganar.

La NASA ahorra dinero y Estados Unidos obtiene una industria comercial de viajes espaciales.

¡Viaje espacial para los ricos!

El artículo del Salón toma el tono de que las compañías como SpaceX usando naves espaciales, que fueron construidas en parte con dinero del gobierno, para administrar un negocio rentable son de alguna manera malvadas. De hecho, la idea de que los ricos puedan volar al espacio puede dejar un hedor en las fosas nasales. En primer lugar, el crecimiento de los negocios privados es algo bueno ya que crea empleos y genera ingresos fiscales. El gobierno funciona mejor cuando fomenta el desarrollo de la libre empresa en lugar de inhibirla. Los viajes espaciales comerciales no son únicos en este sentido. El dinero de los impuestos se usa para pagar carreteras y aeropuertos, por ejemplo. La infraestructura ayuda al crecimiento de los negocios y mantiene a la economía en crecimiento.

En segundo lugar, los ricos siempre son los primeros en probar cosas nuevas porque los servicios como #Space Tourism tienden a ser costosos.

Sin embargo, a medida que el costo de dicho servicio continúa disminuyendo, más personas pueden permitirse participar en él. El viaje aéreo pasó por el mismo proceso. En un momento, solo los pudientes podían permitirse volar. Sin embargo, en poco tiempo, el transporte aéreo se hizo asequible para casi todos los demás. Los ricos proporcionarán un servicio valioso comprando atracciones en el espacio, ayudando a nutrir a una industria naciente. #opinión