Hablar de una historia de Suicidio se torna bastante difícil para aquellos que sufren los tipos de problemas de salud mental que lo ponen en riesgo de tomar esta acción desesperada, así como para los que quedan para afligir este tipo profundo de pérdida. Como cultura, podríamos hacer un mejor trabajo para apoyar a amigos y familiares que están sufriendo este tipo de pérdida.

Entonces, si bien es cierto que el dolor de cada persona es personal, hay ciertos sentimientos asociados con el suicidio que pueden ser más pronunciados.

Comprenda y prepárese para:

Culpabilidad

El sentimiento más común que los seres queridos expresan después de perder a alguien por suicidio es el remordimiento.

" ¿Hubo algo que podría haber hecho para evitar esto?" En las memorias de Bialosky, ella también lidia con esta pregunta. De vez en cuando, ella se preguntó si tal vez se había perdido algo, una pista. Si hubiera sabido lo que su hermana había planeado, o lo abatida que estaba, tal vez podría haberla detenido. Los profesionales lo llaman culpa del sobreviviente y si bien es una respuesta común, aquellos que la experimentan deben superarla a su manera. Es importante llegar a la conclusión de que nadie tiene control total sobre las acciones de otra persona.

Vergüenza

¿cuántos de nosotros hemos sido partícipes de hablar sobre el suicidio en susurros, temerosos de las reacciones de quienes nos rodean? Bialosky escribe : "También me volví más sensible a esta tendencia cuando alguien hablaba de un suicidio, incluso en su muerte, quería proteger a Kim de ese tipo de ridículo o vergüenza". Se preguntó si el recuerdo de su hermana se vería disminuido o mancillado por el suicidio ".

Para muchos amigos y familiares, las semanas y meses, y algunas veces años, que condujeron a la muerte de un ser querido a través del suicidio han sido una montaña rusa de emociones.

En los casos en que las hospitalizaciones psiquiátricas repetidas , los encarcelamientos y / o los períodos de rehabilitación se han convertido en parte de la vida, es normal sentir alivio al ver que la naturaleza imprevisible de la vida ha llegado a su fin. Lamentablemente, estos sentimientos a menudo retroceden a la culpa o la vergüenza; se siente mal sentirse aliviado, aunque es perfectamente normal lidiar con estos sentimientos.

Tristeza

Los sentimientos de profunda tristeza acompañan todo tipo de dolor. Sin embargo, un matiz común en lo que se refiere a la pérdida por suicidio es la tristeza por el potencial perdido, las esperanzas y los sueños nunca realizados, y todo lo que pudo haber sido..

Si en algún momento de tu vida tuviste a un ser querido que decidió quitarse la vida o si tu mismo haz pensado en hacerlo, recuerda antes que la vida es una y que todo pasa, al final siempre hay soluciones para tus problemas y una esperanza Divina a la cual puedes aferrarte para salir adelante siempre.