Todas las personas han tenido: un amigo que se queja de un problema y saben que tienen una gran solución. O tal vez ven un problema del que creen que un amigo no está plenamente consciente, y quieren llamar su atención para ayudarla a resolverlo. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, su consejo puede no ser bienvenido, ni puede ser de mucha ayuda [VIDEO]. Dar #consejos no solicitados, particularmente consejos no solicitados acerca de la relación romántica de alguien, está plagado de dificultades. Así que es mejor que no le des consejos a las personas sobre las relaciones no solicitadas.

Está haciendo que el receptor se sienta mal consigo mismo

Recibir consejos de otra persona puede ser un golpe para el ego por varias razones.

Cuando le das un consejo a un amigo, estás dando a entender que él o ella no son competentes para manejar la #situación por sí mismos. Incluso si no dice esto explícitamente, está implícito en el hecho de que siente la necesidad de ofrecer el consejo. En segundo lugar, también implica que usted sabe mejor que su amigo, poniéndose en una posición en la que es superior . Esto pone la relación en una posición desigual, y es probable que incomode al destinatario. Finalmente, dicho consejo también puede verse como un esfuerzo por controlar al receptor. Por lo tanto, amenaza su sentido de independencia.

Si su consejo implica criticar a la pareja #romántica de un amigo, este consejo es, en cierto sentido, una crítica del amigo también. Las parejas que son muy cercanas e interdependientes tienden a tener "yo superpuestos" , es decir, se ven a sí mismos como un "nosotros".

Una amenaza para el compañero es una amenaza para la pareja, que es una amenaza para uno mismo. Las personas hacen grandes esfuerzos para mantener imágenes positivas de sus parejas románticas. Esto es, en parte, porque sus socios son una extensión de ellos mismos, por lo que protegerlos a ellos para proteger a sus propios egos. Por lo tanto, el consejo de relación que implica criticar a la pareja romántica de alguien se puede percibir como un insulto personal.

Puede dañar su relación como amigos

Los consejos no bienvenidos no solo hacen que el receptor se sienta mal consigo mismo, también lo hace sentir mal por su relación con usted. A largo plazo, el apoyo ineficaz puede reducir la #confianza entre el dador y el receptor y realmente dañar su relación. Una razón es que recibir apoyo puede hacer que el receptor se sienta en deuda con el dador, aumentando la tensión en la relación. Asimismo, los consejos no solicitados puede ser #perjudicial, ya que es probable que sea interpretado como una crítica en lugar de un intento de ayudar a críticas y es especialmente tóxico para las relaciones.

Dar consejos no solicitados también puede hacer que el destinatario sea menos probable que acuda a usted en busca de consejo en el futuro. Entonces, incluso cuando un amigo quiere un consejo, no serás el único al que recurrirá.

Usted puede pensar, "Claro, este consejo es difícil de tomar, y podría molestar a mi amigo o hacer que mi amigo se enfade conmigo, pero vale la pena porque el consejo lo ayudará". Y, de hecho, es muy probable que brinden consejos no solicitados para asesorar a aquellos con quienes se sienten más cercanos, ya que esas son las personas a las que más quieren ayudar y con las que se sienten más cómodos. Sin embargo, los destinatarios de consejos no deseados a menudo lo rechazan, por lo que es poco probable que su maravilloso y bien intencionado asesoramiento usada, los receptores a menudo lo ven como no apropiado y no les resulta útil [VIDEO] de hecho, consejos no deseados en realidad puede hacer que la gente se sienta peor. #Amigos