Recuerde que su relación debe ser muy importante en su vida ya que deben ser tan importantes como cualquier obligación que tengan, recuerden que una relación es de dos por lo tanto ambos deben dar y recibir por igual. Por ende obsequie tiempo a su pareja y no deje que su amor desvanezca por no tomar en cuenta a su pareja como se debe. Reserve un tiempo #individual extra con su pareja al menos una vez al mes. Pasar tiempo juntos como pareja conduce a una mayor comunicación, así como a la intimidad (Dew y Wilcox, 2011; Unger et al., 2014).

Si puede, planee una aventura juntos; compartir actividades novedosas y emocionantes puede mejorar sus sentimientos mutuos y su satisfacción con su relación.

Esmuy importante que se comparta mucho tiempo con la pareja ya que esto hará que su relación se fortalezca y tome un rumbo hacía el éxito, por lo tanto se debe prestar la atención debida a la pareja para que #ambos se sientan satisfechos y así no tengan mal entendidos que no puedan solucionar.

Béselo todos los días y busque lo bueno en su amante

Aumentar la cantidad de besos románticos en su relación puede conducir a una disminución del estrés así como a una mayor satisfacción romántica. Esto hará que su pareja se sienta más amada, relajada y segura

-Esto puede sonar simple, pero durante el próximo año, intente ver a su pareja lo más positivamente posible. Las personas que ven a sus parejas positivamente experimentan menos conflictos en sus relaciones a lo largo del tiempo (Murray et al., 1996).

Además, simplemente ver a su pareja positivamente puede en realidad provocar un comportamiento más favorable de él o ella a través de la profecía autocumplida.

También, trate de reconocer las contribuciones que su cónyuge hace a su relación. Debido a que no siempre estan allí cuando sus parejas hacen cosas por ellos, por ejemplo, su cónyuge puede lavar la ropa cuando no se está en casa, pueden dejar de apreciar tales contribuciones (Grote y Clark, 2001). Durante el nuevo año, haga un esfuerzo concertado para notar y expresar agradecimiento por las cosas que su pareja haga y por su relación. Debe valorar cada una de las cosas que esa persona hace para que se encuentre bien por lo tanto debe ser #agradecido y muy atento a su pareja.

Exprese su amor de una manera diferente

Los hombres y las mujeres tienen diferentes maneras de expresar el amor, y no todos incluyen las palabras "Te amo". De hecho, en algunas culturas, es raro que los cónyuges digan "Te amo" (Gareis y Wilkins, 2011) . La investigación muestra que los hombres tienden a expresar amor iniciando el sexo o compartiendo actividades domésticas, mientras que las mujeres son más propensas a expresar amor mostrando afecto o evitando críticas (Shoenfeld et al., 2012).

Si bien puede expresar [VIDEO] su amor lavando los platos (o decidiendo no criticar la forma en que su pareja lava los platos), este tipo de comportamientos pueden ser demasiado sutiles para que su pareja los entienda como expresiones de amor. Durante el próximo año, trate de encontrar formas nuevas y diferentes de expresar afecto. Si generalmente compra flores, intente escribir una nota de amor en su lugar.

Sí suele decir "te amo", intente decir "estoy muy orgulloso de ser tu compañero" o "te ves increíble con ese traje". Su pareja apreciará las expresiones de amor que son extraordinarias para usted, un gesto bonito hacía su pareja hace que su relación sea mas especial y duradera por eso exprese todo el amor que siente por esa persona especial, demuéstrele en todo momento lo especial que puede ser con esa persona, esa persona sabrá valorarlo y le entregara el doble de lo que merece.