Según un estudio, aproximadamente 19 millones de estadounidenses sufren actualmente una mayor Depresión . Las personas que sufren de esta condición médica viven sus vidas mientras piensan que son inútiles e impotentes. La depresión probablemente se desencadena por una lucha de vida extremadamente difícil, tristeza, pérdida y otros factores internos.

Si bien la depresión se puede curar mediante el tratamiento clínico y la medicación, uno puede superar este estado emocional incluso sin la supervisión de un psiquiatra y un terapeuta. Estas son algunas de las formas más efectivas de cómo superar la depresión por uno mismo.

1. Duermen un poco

Las personas que no tienen suficiente sueño tienden a estar más deprimidas que las que no lo están.

Por lo tanto, mientras más tiempo las personas estén despiertas, más tiempo sentirán la presencia de depresión en sus vidas. Un estudio del profesor Angst de la Universidad de Zurich revela, entre otros, que la falta de sueño es uno de los factores que empeora el estado de depresión . El estudio ha sido consistente con muchos otros tipos de investigación que se enfocaban en el tratamiento natural de la depresión a través de dormir lo suficiente. Si el cuerpo se apaga y descansa, la función regeneradora de la mente se renueva. Por lo tanto, dormir es una forma de prevenir la aparición de la depresión ya que, durante la hora de la siesta, la mente de la persona que sufre de depresión también descansa y se regenera.

2. Ejercicio

Hacer que una persona deprimida esté ocupada con ejercicio es beneficioso, tanto para el cuerpo como para la mente.

Mientras que el trabajo físico mejorará el cuerpo, se cree que el ejercicio produce neuroquímicos llamados endorfinas que resultan en un estado de ánimo más feliz y positivo.

Muchos estudios, algunos de los cuales se llevaron a cabo a principios del siglo XX, revelan que el ejercicio es una forma efectiva de prevenir y curar la depresión. Otros investigadores también muestran que las personas que se dedican a programas de acondicionamiento físico han superado significativamente su ansiedad y depresión . Un simple trote por la mañana o ir al gimnasio al menos 20 minutos por día puede marcar una gran diferencia en el éxito hacia la lucha contra la depresión .

3. Mezclarse con otros

Pasar algún tiempo solo podría ser la sugerencia más común que una persona deprimida pueda escuchar de otras personas. Si bien muchas personas que sufren de depresión consideran y siguen esta idea, en realidad, esto puede empeorar el estado de depresión de una persona. Expresar sus luchas y saber que hay alguien que escuchará todas las cosas que tiene que decir es una forma efectiva de superar la depresión . Los amigos y familiares pueden levantar su espíritu y hacer que se sienta mejor consigo mismo. Recuerde siempre que confinarse nunca resolverá el problema. Necesitas mezclarte con los demás y dejar que los demás le ayuden a sobrellevar todas las dificultades que está experimentando.