Ya sea 14 de febrero, si es su primer día de San Valentín juntos o uno de muchos, es una gran excusa para mostrar agradecimiento para la persona que amas . Este Día de San Valentín [VIDEO], pruebe estos consejos basados ​​en la ciencia para asegurarse de que aproveche al máximo sus actos de bondad.

Concéntrese en su socio

Es fácil pensar en todas las formas en que esperamos que nuestros socios nos traten bien el Día de San Valentín. Pero para hacer la mayor parte del día, se centran en su pareja y pensar en esta fecha como un día para mostrar a su pareja cuánto le importa. Dar a los demás nos hace más felices que gastar tiempo y dinero en nosotros mismos (Dunn, Aknin y Norton, 2008).

Dar como una forma de expresar gratitud a su pareja es probable que ayude a su pareja a ver cuán grande es y quiere hacer algo agradable para expresar gratitud a cambio (Gordon et al., 2012). Al centrarse en dar y estar agradecido en lugar de obtener, puede encontrar que ambos obtienen más al final.

Dales lo que quieren

Existe una desconexión entre lo que queremos como donadores de regalos y lo que queremos como destinatarios (Flynn y Adams, 2009). Cuando hacemos un regalo o hacemos algo bueno por otra persona, tendemos a pensar que mientras más dinero y tiempo gaste, mejor será nuestro regalo. Pero cuando pensamos en lo que queremos recibir como regalo, estamos muy contentos de obtener lo que queremos, sin importar el precio. Intentar sorprender a tu pareja con algo que ni siquiera sabía que ella quería podría sentirse más especial para ti, pero para maximizar la gratitud, lo mejor es dar un regalo en el Día de San Valentín que refleje los deseos de tu pareja. Si sabes que a tu pareja le gustan las cosas simples como los chocolates y las flores, dale flores y chocolates a tu pareja, incluso si crees que es una tontería y deberías comprar algo caro.

Cuantos más actos de amabilidad reflejen los deseos y deseos de su pareja, más pensativos serán percibidos como tales, y los actos reflexivos promueven la mayor gratitud.

Haz algo inesperado

Las expectativas son la perdición de la gratitud. Cuando las personas esperan un acto de bondad, como el Día de San Valentín, están menos agradecidos por ello (Bar-Tal, Bar-Zohan, Greenberg y Hermon 1977). Para maximizar la gratitud en un día lleno de altas expectativas, intente hacer algo inesperado. Si nunca cocina, haga el desayuno de su pareja (si sabe que es algo que le gusta). Si no te gusta salir, planea un fin de semana. O sorprender a su pareja con un dulce obsequio o un acto de amabilidad en otro día cuando las expectativas son bajas. Pero ten cuidado: cuando las personas esperan un acto de bondad y no lo reciben, tienden a sentirse resentidas.

Di "Gracias" de la manera correcta

Expresar gratitud cuando tu pareja hace algo bueno puede ayudar mucho a aumentar tu relación, pero para capitalizar realmente la gratitud, lo mejor es expresar tu agradecimiento de manera que tu pareja sepa que estás tan agradecido por ellos como tú por su regalo.

Seguro que te encantan los calcetines a rayas que te regaló tu pareja, pero en lugar de solo expresarte lo emocionado que estás por probarlos, prueba con agregar algunos comentarios sobre cuánto aprecias que tu pareja te conozca lo suficiente como para elegir un gran regalo. para ti, y cómo siempre parecen ser tan buenos para conseguir exactamente lo que quieres.

Centrarse en su pareja [VIDEO]y no solo en su acto de amabilidad puede ayudarlo a recordar lo buenos que son y ayudarlos a sentirse realmente apreciados.