Praga es la joya de la República Checa . Esta vibrante ciudad a menudo es ignorada por los turistas que tienden a visitar los lugares más famosos de Europa, como Viena , Londres y París. Pero la historia de Praga, su rico patrimonio cultural y su impresionante arquitectura lo convierten en un destino obligatorio que es tan divertido como sus contrapartes más conocidas. Es un lugar de color y cultura, el lugar perfecto para explorar catedrales medievales , escuchar música inspiradora y pasear por senderos adoquinados.

Es el hogar de artistas famosos como el pintor Art Nouveau Alphonse Mucha y el compositor del siglo XIX Antonín Dvořák.

La ciudad es conocida por su cerveza (de hecho, la República Checa es la tierra natal de Pilsner ), y cuenta con toneladas de vibrante vida nocturna .

Éstos son algunos de los sitios más bellos de Praga, así como lugares a precios razonables para quedarse, aunque esta lista no es exhaustiva.

1. Puente de Carlos

Tal vez el sitio más emblemático de Praga, el Puente de Carlos medieval fue construido en el siglo XIV por Carlos IV (¿quién más, verdad?). El puente es uno de los muchos que cruzan el río Vltava, y alberga las efigies de 30 santos, el más famoso es San Juan de Nepomuk . El puente es uno de los más hermosos del mundo, y es un lugar maravilloso para dar un paseo romántico al atardecer o al amanecer cuando el puente no está repleto de turistas [VIDEO].

2. Monasterio de Strahov

Si eres un bibliófilo o una arquitectura de amor que te deja atónito, echa un vistazo al Monasterio de Strahov.

Construido en 1140 y reconstruido varias veces, el monasterio alberga dos exquisitas salas de biblioteca: el Salón Teológico Barroco que contiene más de 18,000 textos religiosos y el Salón Filosófico que almacena alrededor de 42,000 libros y tratados de ciencia y filosofía.

3. Plaza de la Ciudad Vieja

Ubicada en Pueblo Viejo (obviamente), la plaza alberga algunos de los lugares más destacados de Praga, como la Torre del Reloj Astronómico y la Iglesia de Nuestra Señora antes de Týn . Este espacio público tiene numerosos cafés y restaurantes, pero hay muchos turistas aquí, así que los precios pueden ser caros.

4. Catedral de San Vito

Esta gloriosa construcción tardó más de 600 años en completarse, y es tan impresionante como te puedes imaginar.

Situada cerca del Castillo de Praga , la catedral no cobra entrada. Es muy relevante históricamente ya que sirvió como el sitio de coronación para la realeza checa.

Donde quedarse

Además de algunos lugares increíblemente hermosos, Praga tiene una gran cantidad de alojamientos a precios razonables . El Hostel Santini Prague se encuentra en un hermoso palacio barroco del siglo XVII, a pocos minutos del casco antiguo. Ofrecen un delicioso desayuno (¡y es gratis!), Y las tarifas nocturnas comienzan alrededor de USD $ 15.

El Cosmopole Hostel es el albergue más nuevo en el centro de la ciudad de Praga. Su Sky Terrace ofrece vistas preciosas a Charles Square, a Hunger Wall y a Petrin Hill . Las reservas comienzan en USD $ 12 por noche.

Si usted es un viajero solitario que busca mezclarse y conocer a otros trotamundos , es posible que desee probar el Art Hole Hostel. Está cerca del centro de la ciudad , y también está a un corto paseo de las estaciones de tren y autobús. Los precios comienzan en USD $ 12 por noche.

Por supuesto, ve a París y Londres. Pero si quieres algo un poco diferente, es posible que quieras ir a Praga y comprobar su riqueza de artefactos históricos y edificios impresionantes.