En la vida rápida de hoy, todos tenemos todo lo necesario para la supervivencia, más que mucho más. ¡Hemos sobrecargado los armarios, las despensas desbordadas, montones de papeles y libros más que una librería! Debido a nuestras crecientes necesidades, seguimos comprando cosas nuevas y simplemente no organizamos ni arreglamos todo bien. Como resultado terminamos abarrotando nuestro entorno, incluyendo nuestra casa y área de trabajo. Este desorden es un enemigo desagradable que vive en nuestro entorno y nos sigue molestando de muchas maneras.

¿Qué hace este desorden?

Este desorden sigue ocultándose en los rincones de nuestras habitaciones, llenando nuestras mesas laterales y haciendo que nuestra casa se vea desordenada.

Todo este escenario nos entristece, nos confunde y da una sensación de fracaso.

Cada vez que nos estresamos, comenzamos a limpiar nuestro hogar u oficina porque nos da una sensación de paz.

¿Qué pasa si tenemos esa paz todos los días, cada minuto y cada segundo que pasamos en nuestra casa u oficina? En este artículo, te contaré 5 secretos que harán que tu casa esté libre de obstáculos y tu vida en paz.

1. Un lugar para todo

Es un viejo dicho japonés "para mantener todo en su lugar, tiene que haber un lugar para todo " . Esto es tan cierto para resolver nuestro caos cotidiano; por ejemplo, si ve sus estados de cuenta / tarjeta en toda su casa, tome una bolsa transparente y coloque todas las facturas / declaraciones en ella. ¡Anuncie en voz alta a su familia que este tipo de papeles van a estar allí en esta bolsa transparente solamente !

¡Te sorprenderá ver cuán rápido desaparecen estas molestas facturas y declaraciones y te quedas en un solo lugar! Esta regla es aplicable para todo , ¡desde ropa de lavandería hasta sus gafas!

2. Arte de descartar

Esto es un poco difícil de seguir, pero es obligatorio.

Debe descartar el exceso de material para hacer espacio para respirar en su hogar y en su vida [VIDEO]. La experta en organización y decluttering Marie Kondo jura por este paso. Según ella, debes poner toda tu ropa (o cualquier cosa que estés organizando) en el piso, cada pieza debe estar en el piso. Luego te sientas allí, toma cada trapo en tu mano y pregúntate: ¿te produce alegría en el corazón? Si es así, guárdalo, de lo contrario descartarlo.

Se sorprenderá de la información que obtiene al seguir este paso. Llegarás a conocer el gran desorden que tienes, y te pones solo cinco tapas en tu rutina. ¡Guarda esos cinco y deshazte de los demás!

¡Alguien más puede necesitarlos!

3. Etiqueta todo

¡Etiquetar todo es la clave para permanecer ordenado! Por ejemplo, usted limpió y arregló su despensa y guardó tres canastas para refrigerios, cereales y nueces. ¡Luego, después de unos días, verás que la cesta de nueces está sobrecargada de bocadillos y viceversa! Todo está en mal estado, ¿por qué? ¿Tu familia no apoyó tus esfuerzos? ¡No, no es eso! ¡Simplemente no les dijiste!

Necesitarán un recordatorio constante , y las etiquetas lo harán.

¡Etiquete cada canasta y verá que incluso después de un mes, su canasta de refrigerios solo tendrá botanas!

4. Las cajas de cartón son tus mejores amigos

¿Qué sucede si quiere un medicamento y tiene un armario completo o un cajón lleno con ellos? Encontrar el exacto que necesitas es otro dolor. La solución está aquí, agarre las cajas de cartón (la caja de zapatos sí), cúbralas con su pieza favorita de tela o papel, etiquételas como analgésicos / multivitaminas / ungüentos, etc. o la etiqueta de su elección y guarde los medicamentos en ellas.

Siempre encontrará sus cosas en el lugar correcto con esta categorización . ¡Solo cuídate del tamaño de la caja ya que deberían caber en tus cajones!

5 . El minimalismo es la clave

¡Menos cosas significa menos desorden! Así que avance hacia el minimalismo . Si eres cuidador, intenta donar al menos una prenda vieja cuando compres una nueva. ¡Deje que las viejas piezas maestras, la vajilla antigua que nunca usa, los juguetes de sus hijos adultos y las viejas máquinas para hacer ejercicio que ya no utiliza salgan de su casa! ¡Gracias por servirte y dejarlos ir! ¡Te sentirás aliviado!

¡Si sigues estos cinco principios , verás que tu casa se transforma, tus relaciones mejoran, la paz florece y la felicidad florece en tu vida!

Pruébalo porque, "cada vez que mantienes todo en su lugar, tu vida comienza a caer también en su lugar". #opinión #Organiza tu casa