Cuando se trata de #aborto , hay muchas vistas de la operación. Cada estado tiene sus propias leyes sobre el aborto; sin embargo, cada persona tiene su propia opinión sobre esto también. Piensa en tu posición sobre el aborto a medida que planteo algunas situaciones.

The Washington Post publicó recientemente sobre el aborto en India. Una niña india fue violada por su tío en repetidas ocasiones. La niña quiere cargar al niño con el que estaba embarazada, mientras que sus padres creen que el cuerpo de la niña no está lo suficientemente desarrollado como para poder hacerlo. Si bien la ley en la India generalmente niega el aborto después de 20 semanas, si los médicos están de acuerdo en que la vida de la madre está en peligro, la madre puede tener un aborto.

¿Qué harías? ¿Todavía querrías cargar al niño si supieras que puedes morir? ¿Te gustaría ver a alguien morir debido a su elección de seguir? ¿O querrías tener un aborto?

Tenía un amigo en una situación similar. En la universidad, dejó que las cosas fueran demasiado lejos con un chico, y terminó embarazada. Mi amigo nunca pensó que estaría en esa situación. Ella tiene altos estándares y moral y no sabía qué hacer. Después de hablar con su madre, mi amigo decidió llevar al niño a término y permitir que otra persona lo adopte.

Todos tienen una opción cuando se trata de aborto. Lo que decida afectará a los demás también.

¿Conoces la ley donde vives?

Donde vivo actualmente el aborto está prohibido después de 27 semanas. Cada estado tiene diferentes leyes con respecto al aborto . En 10 estados, no hay prohibición del aborto en absoluto.

Estos estados incluyen: Alaska, Colorado, Distrito de Columbia, Mississippi, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Vermont y Virginia Occidental. Otros estados prohíben después de 20, 24 y 27 semanas. En algunos estados, una vez que una mujer ingresa en su tercer trimestre, el aborto está prohibido.

De los 50 estados, 14 estados no requieren asesoramiento con el aborto. 11 estados requieren que se haga una ecografía antes de un aborto. 17 estados tienen fondos públicos disponibles para abortos, mientras que otros tienen fondos públicos limitados. En lo que respecta a la financiación pública limitada, la financiación se limita a la violación / incesto y la posible pérdida de la vida como resultado de llevar a término.

¿Lucharías a favor o en contra de las leyes de aborto?

En muchos estados (que sí tienen leyes sobre el aborto), las personas y las organizaciones luchan por los derechos para que las mujeres puedan abortar cuando lo deseen. Muchos ciudadanos no quieren estar prohibidos por las leyes; ellos quieren las cosas a su manera.

Una reciente batalla se libró en Texas, involucrando a Planned Parenthood. Planned Parenthood y otro grupo intentaron bloquear ciertas partes de la ley de Texas que quieren prohibir los abortos en el segundo trimestre.

¿Qué piensas sobre la lucha contra el gobierno por los derechos al aborto? #Pensar antes de actuar