La balanza comercial externa en el #sector agrario [VIDEO] ha aumentado 8 veces, desde 150 millones de #euros en el año anterior a la adhesión de 1.200 millones en 2016. Dos tercios de las #Exportaciones agrícolas se dirigen ahora a los países de la UE.

El papel de la UE es múltiple, ante todo, los criterios de la UE para la #industria de transformación, pero también para el sector ganadero, que era una pesada carga para los empresarios #búlgaros que tenían que hacer grandes inversiones. Una mayor seguridad de que los alimentos que consumen cumplen con ciertos requisitos mínimos, y la competencia fue también la lección más importante que recibimos de la UE: somos parte de un mercado de 500 millones que abre enormes oportunidades, "pero al mismo tiempo también tenemos una gran competencia", dijo Nikolay Valkanov, director de InteliAgro, un instituto de investigación independiente para promover el #desarrollo sostenible en la agricultura.

Largas tradiciones

Bulgaria #exporta principalmente grano y plantas [VIDEO] oleaginosas, pero también #frutas y verduras, miel, productos lácteos, carne y productos de pasta. En el segmento del aceite de rosa y lavanda, Bulgaria es el #líder del mercado mundial.

Bulgaria tiene una larga tradición en el campo de la agricultura

Este país tiene condiciones naturales únicas para el #Desarrollo agrícola. Regiones que se conservan con una amplia variedad de especies. Hay variedades de #plantas resistentes y razas de animales auténticos. Estos son requisitos importantes para #agricultura ecológica en el país. En un estudio exhaustivo sobre el impacto de la ayuda europea en la agricultura regional

IntelliGroat llega a una conclusión bastante sombría. De hecho, la productividad en la agricultura ha aumentado desde 2007.

Pero la razón de esto es principalmente la caída en el número de pequeñas y medianas empresas y granjas. El crecimiento de la productividad dista de ser suficiente para superar el "atraso general del #sector agrario". Lo mismo se aplica al uso de la #tierra y la fuerza de trabajo. "Subsidios se comen a pequeños productores" Una gran ventaja es que los subsidios europeos de nuevo han despertado interés en la #agricultura. Por otro lado, sólo a causa de los #subsidios en este sector muchas personas al azar, las personas con #intereses políticos y alianzas que simplemente se" comieron "pequeños productores”. En la agricultura, la mano de obra es en su mayoría deficiente. "El cultivo de frutas y hortalizas a #gran escala es muy difícil de desarrollar porque no hay trabajadores #temporeros, muchas personas se han ido", explica Valkanov y agrega que los que se han ido no quieren #trabajar en la agricultura.