Los datos proporcionados por el #SINAB (Sistema Nacional de Información sobre #agricultura orgánica) a este respecto son inequívocos. En su último informe anual, de hecho, es evidente una verdadera oleada #orgánica que tiene un crecimiento con ritmos sorprendentes y lo confirma como un sector de gran interés para nuestro sector #agroalimentario es una tendencia que va en constante crecimiento durante algún tiempo y que es visible en el mundo.

¿Qué sorprende?

Lo que realmente más sorprende es el dinamismo del sector: desde el deseo obstinado y tal vez un poco ingenuo de simple retorno a la tradición, la #agricultura orgánica [VIDEO] ahora se hace aplicando las #tecnologías más avanzadas para una producción segura y de alta calidad, pero obviamente siempre #sostenible.

La protección de los cultivos [VIDEO] de la incertidumbre del clima y de #factores de agresión biológica, como los insectos invasores de hoy en día, ya no deben confiarse a pesticidas y productos #fitosanitarios. demostrado que causa daños significativos al medio ambiente y a la salud humana a mediano y largo plazo.

De hecho, la última generación de #Agrotextiles asegura ganancias de productividad considerables al tiempo que salvaguarda la #salud de las plantas y los consumidores. Gracias al uso de pantallas de protección anti-insectos, pantallas anti-granizo, pantallas #termorreflectantes y cortavientos, todo esto es posible incluso reduciendo las necesidades de agua de los cultivos y especialmente con un uso cada vez más esporádico de productos #fitosanitarios.

Productos:

Los productos de agricultura orgánica se han limitado durante mucho tiempo a un #nicho de productores y consumidores visionarios que rechazaban de manera simplista la idea de la agricultura dependiente de pesticidas y los productos de industria #química en general.

Los laboratorios más calificados están dedicados a mejorar las #tecnologías aplicadas a la #agricultura para garantizar el menor impacto ambiental en una producción segura.

El departamento de I + D del #Grupo Arrigoni lleva mucho tiempo trabajando para desarrollar nuevos materiales y nuevas técnicas de producción para satisfacer estas complejas necesidades globales.

Las telas de la gama #BIORETE, por ejemplo, evitan que los insectos dañinos entren en contacto con los #cultivos, lo que hace que la aplicación de pesticidas sea inútil.Además, la nueva tecnología AIR PLUS proporciona un aumento del flujo de aire a través de la tela: las pantallas BIORETE AIR PLUS son los únicos que hacen uso #antieconómico de #Fungicidas también en una amplia gama de cultivos como el calabacín, el tomate, el pimiento y frutas rojo.

Otro ejemplo de este apoyo a la agricultura ecológica por parte de los agrotextiles proviene de #PROTECTA 32, el innovador tejido a prueba de lluvia que respira. Protege los cultivos sensibles a la lluvia, pero a diferencia de la película plástica obsoleta y en algunos casos contraproducente, mejora el microclima y reduce el #impacto de las enfermedades fúngicas al eliminar la necesidad de los #fungicidas respectivos.

Distribuidos en más de 70 países de todo el #mundo, los #agrotextiles de Arrigoni contribuyen activamente al crecimiento de una agricultura consciente y #sostenible para el futuro del planeta.