Los #hombres y las mujeres difieren, cuando se trata de #fantasear sobre el sexo con parejas que no sean sus esposos y esposas. En general, menos mujeres que hombres informan tales fantasías y, lo que es más interesante, la fantasía de las mujeres parece ser más susceptible a los factores contextuales.

Fantasías sexuales en hombres y mujeres

En 2001, los investigadores de la Universidad de Vermont realizaron una investigación sobre la prevalencia de lo que llamaron "fantasías sexuales extradádicas" o, en otras palabras, fantasías sobre alguien que no sea su pareja principal.

La investigación de Hicks y Leitenberg sugiere que alrededor del 80% de las mujeres casadas fantasearán sexualmente con otros hombres además de su esposo, mientras que el 98% de los hombres fantasearán con mujeres que no sean su esposa.

El entorno y el contexto tienen mucho más efecto en las fantasías femeninas, que en los hombres. En las mujeres, cosas como cuánto tiempo estuvieron casadas y si realmente están teniendo relaciones extramatrimoniales aumentaron las posibilidades de que las mujeres fantaseen con alguien que no sea su esposo. Estos factores no predicen la fantasía en los hombres: en los hombres, el simple hecho de ser hombres predice que fantasearán con otras personas además de sus esposas o parejas: la duración de la relación, feliz o no, haciendo trampa o no, no tiene ningún valor predictivo. En otras palabras, es difícil ir más allá del 98%.

Los hombres y las mujeres también difieren sobre con quién fantasean. Las mujeres tienden a fantasear sexualmente sobre personas conocidas, como novios, compañeros de trabajo, amigos o su entrenador de tenis.

Las fantasías sexuales de las mujeres tienden a incluir aspectos de intimidad y relación, por lo que tiene sentido que sus amantes de fantasía sean aquellos con quienes existe alguna relación, pasada, presente o futura. Los hombres son más propensos a fantasear sexualmente acerca de personas que no conocen, o incluso personas que realmente no tienen ninguna identidad per se, como vaginas y pechos sin rostro y sin cuerpo ( ¿De dónde crees que vino la estatua de Venus de Milo? ¿de todas formas?) Las fantasías sexuales de los hombres tienden a ser de naturaleza mucho menos relacional, centrándose en imágenes mecánicas explícitas, generalmente sin ningún contexto o factor romántico o emocional.

Temes al rechazo y por eso no hablas de tus fantasías

Ahora, otra investigación ha demostrado que la mayoría de las personas nunca, le cuentan a nadie sobre sus fantasías sexuales, incluida su pareja principal. La gente teme rechazo y juicio. Pero tal vez, solo tal vez, esta investigación y artículo podrían incitarlo a mantener una conversación agradable con su esposo y comenzar a hablar de algunas de sus fantasías sexuales [VIDEO].

Es un hombre, así que estás bastante seguro (98% seguro) para asumir que ha pensado en otras mujeres. ¿Cómo sería si le dieras permiso para admitir eso, al mismo tiempo que admitiste tus fantasías? Las fantasías realmente no tienen ninguna conexión definida real con el comportamiento: compartir estas fantasías con tu marido no significa que ninguno de los dos se va a desviar. Pero, ¿no es más erótico tener una conexión mental Y física con tu amante? ¿No es la comunicación erótica y la fantasía compartida algo delicioso? Inténtalo.

. #mujer