No muchas personas optarían por pasar el domingo por la noche arriesgándose al arresto para saltar a la alfombra roja en los Baftas, pero de nuevo, no muchas personas reconocen el estado desesperado de la violencia doméstica en el Reino Unido.

La violencia doméstica

Sisters Uncut se fundó hace tres años y medio en protesta contra las medidas conservadoras de austeridad que han cortado y cerrado los servicios de apoyo a la #violencia doméstica que salvan vidas en todo el país. Como trabajadores y sobrevivientes de violencia doméstica, hemos visto de primera mano cómo esta brutal eliminación del apoyo especializado ha dejado a los sobrevivientes atrapados en peligro.

Desde entonces, la situación ha empeorado y hemos hecho una campaña implacable para presionar al gobierno para que asuma la responsabilidad estatal de mantener a los sobrevivientes a salvo.

Sin nuestra continua presión en los últimos tres años, probablemente ni siquiera habría un proyecto de ley sobre violencia doméstica y abuso en la mesa en este momento. Pero no estamos celebrando. Esta legislación es una distracción peligrosa. En lugar de refinanciar refugios, restablecer la asistencia legal y proporcionar viviendas que necesitan desesperadamente para sobrevivientes de violencia doméstica, Theresa May sigue dándole la espalda a los sobrevivientes y a las soluciones que necesitan.

Ella ha dejado en claro que tiene la intención de que el proyecto de ley, que aún está bajo consulta en el parlamento, contenga sentencias más duras y " entregue más condenas".".

Este proyecto de ley potencialmente criminalizará a los sobrevivientes y distraerá los devastadores recortes de fondos a los servicios de violencia doméstica en todo el país. En lugar de aprovechar esta oportunidad para fortalecer el apoyo a los sobrevivientes de violencia doméstica que huyen del abuso, el gobierno tiene la intención de transferir más poderes a las cárceles y la policía.

Tumbados en la alfombra roja, unimos los brazos y cantamos: "The DV Bill es un encubrimiento, Theresa May se ha acabado el tiempo", porque sabemos que este proyecto de ley dejará a los supervivientes encerrados en prisión, fuera de los refugios y bloqueados en relaciones violentas ¿Te imaginas llamando a la policía por ayuda y terminando en una celda de policía tú mismo? Ya es una realidad para los sobrevivientes de violencia doméstica en el Reino Unido, como se destaca en los informes recientes sobre la muerte de Katrina O'Hara , quien fue asesinada después de haber sido investigada erróneamente por la policía.

Este proyecto de ley solo hará que esos casos trágicos sean más probables.

En los Estados Unidos, se espera que las políticas similares a las que se espera que presente este proyecto de ley han conducido a un aumento en el número de sobrevivientes que son arrestados , especialmente negros y minorías étnicas y sobrevivientes más pobres. Una investigación reciente realizada por el Prison Reform Trust en el Reino Unido ya ha encontrado que los sobrevivientes informan que la policía los arrestó varias veces a pesar de que su compañero es el principal agresor.

Las soluciones y apoyo a los sobrevivientes

Ya, el 57% de las mujeres en prisión son sobrevivientes de violencia doméstica; deberían haber recibido apoyo, no oraciones. Si el proyecto de ley de violencia doméstica y abuso del gobierno se centra en el sistema de justicia penal, los servicios de apoyo se derrumbarán y los sobrevivientes seguirán atrapados. Las soluciones y el apoyo que los sobrevivientes realmente necesitan no se ofrecen, y lo que está en juego ahora es demasiado alto como para que no actuemos.

Este proyecto de ley es una distracción de los recortes de austeridad conservadores que han destrozado la red de seguridad contra la violencia doméstica. Los refugios [VIDEO]están más allá del punto de ruptura en Inglaterra , y pueden perderse casi por completo si el gobierno continúa con los planes para eliminar su financiamiento de beneficios de vivienda . Si Theresa May realmente se preocupaba por la violencia doméstica, ella le reembolsaría estos servicios de inmediato.

Elegimos apuntar a los Baftas porque el movimiento [VIDEO]Time's Up ha logrado avances en la lucha contra la violencia de género en la industria del entretenimiento, y estamos extendiendo el mensaje para llamar Time's Up a nuestro propio gobierno. La policía y las prisiones no son una solución a la violencia doméstica. El primer ministro debe devolver el poder a los sobrevivientes financiando refugios de violencia doméstica y servicios especializados.

Sisters Uncut es un grupo de acción directa feminista formado por personas no binarias y mujeres que protestan contra los recortes a los servicios de violencia doméstica #opinión