Los #bovinos [VIDEO] de estrés por calor , no deben subestimarse. Si durante el siglo XX la temperatura en la superficie de la Tierra aumentó en 0.6 ° C y aproximadamente la mitad de este aumento ocurrió durante la segunda mitad del siglo, enfrentamos un gran cambio climático. Las predicciones indican que la temperatura en la superficie de la #tierra [VIDEO] aumentará aproximadamente 0,06 ° C por #década y este aumento se interpreta como un calentamiento global progresivo del ##Planeta.

Todo esto tiene serios riesgos en muchos sectores, incluso en el área de cría donde los más utilizados son los #bovinos.

En particular, se reconoce que las "olas de calor" afectan las funciones fisiológicas del #Ganado, comprometiendo en particular la productividad y la supervivencia .

Se ha demostrado que la vaca es más capaz de soportar las bajas temperaturas que el gran calor, de hecho están equipadas con una buena capacidad de adaptación a bajas temperaturas , modificando las funciones basales para mantener un bienestar adecuado y constante .

Muchas veces, sin embargo, las temperaturas extremas les dan a las vacas grandes problemas de repercusiones en el organismo del animal.

Pero intentemos comprender más acerca de este problema que involucra a miles de millones de agricultores.

¿Cuál es el estrés caliente bovino ?

Para el estrés del ganado caliente se entiende la condición en la cual el animal ya no puede disipar una cantidad adecuada de calor para mantener su temperatura corporal dentro de un parámetro de normalidad.

Es importante saber qué parámetro de temperatura corresponde a una condición de confort para el vacuno, este factor de hecho es un aspecto de primordial importancia para el obtentor, a fin de planificar e implementar medidas preventivas o de mitigación apropiadas.

Un ambiente confortable depende de la relación entre la temperatura y la humedad relativa, definida como (índice de temperatura y humedad).

Este parámetro, ciertamente conocido por los mejoradores expertos, es capaz de definir el estrés fisiológico asociado con situaciones ambientales desfavorables en comparación con la temperatura del aire simple.

El valor de es aún más importante porque también puede afectar la salud e incluso la supervivencia del animal.

Múltiples estudios informan que incluso las olas de calor de solo 3-4 días tienen un gran impacto en la función inmune del bovino, por lo que es muy importante vigilar estas condiciones, siguiendo el consejo de los expertos para evitar sorpresas desagradables. #estres