Los amantes de la comida que son especialmente aficionados a las aves de corral sin duda han encontrado chicken Suprême. Este plato de pollo acompañado de una salsa rica y cremosa a menudo es bien recibido en todo el mundo. Sorprendentemente, el plato también es uno de los platos más sencillos para aquellos que no quieren gastar lo que parece una pequeña fortuna en la buena mesa.

Con los años, la innovación y la experiencia modernas han permitido a los chefs ofrecer alimentos más refinados para servir. Esta Receta refinada para Chicken Suprême es una de las muchas que allanará el camino para los aficionados que buscan buena comida en su sala de estar.

Pero primero, repasemos los aspectos básicos de lo que hace que este plato sea tan elegante.

¿Qué es Chicken Suprême?

Para entender mejor qué es un Chicken Suprême, primero tenemos que entender qué es un "Velouté" y "Sauce Suprême", ya que nuestra receta prevista no sería posible sin ninguno de los dos. Un Velouté es una salsa hecha combinando un roux (partes iguales de mantequilla y harina) con caldo de pollo. Sauce Supreme es una variación de Velouté [VIDEO] hecha agregando crema espesa y mantequilla extra. El resultado es una salsa espesa y cremosa que es un acompañamiento perfecto para las pechugas de pollo salteadas.

Finalmente, Chicken Suprême es básicamente Sauce Suprême [VIDEO]mezclado con el pollo salteado, generalmente cortado en rodajas gruesas. Por lo tanto, las tres salsas son prácticamente las mismas pero varían ligeramente.

Fiel a una falla, esa explicación hace que este plato sea complicado. No ayuda que Chicken Suprême también pueda ser confuso para algunos dado que la palabra "Suprême" típicamente se refiere a una pechuga de pollo servida con el hueso todavía unido.

Receta de Chicken Suprême

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en rodajas gruesas
  • 1 cubo de pollo
  • 2 tazas de agua
  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 taza de crema espesa
  • Sal según sea necesario
  • Pimienta blanca según sea necesario
  • Perejil picado según sea necesario

Direcciones:

  1. En un recipiente, combine el #Stock Cube y el agua batiendo. Dejar de lado.
  2. En una sartén, derrita 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Sofría el pollo durante 3 a 5 minutos por cada lado o hasta que esté dorado. Eliminar y reservar.
  3. En la misma sartén, derrita 3 cucharadas más de mantequilla. Agregue la harina y revuelva la mezcla por 2 minutos. Este es tu roux (agente espesante).
  4. Agregue la mezcla madre en pequeñas porciones a la vez hasta que esté completamente combinada. Regrese el pollo dorado a la cacerola.
  5. Haga hervir el líquido, luego cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el líquido se reduzca en 1/4.
  6. Agregue la crema espesa y el perejil. Cocine a fuego lento durante 2 minutos más.
  7. Retírelo del calor. Agregue la sal, la pimienta y la mantequilla restante para terminar. Servir.