¿Alguna vez trataste de hacer algo, pero no tuviste suficiente auto-motivación ? ¿Desea perder algo de peso, aprender nuevas habilidades o cambiar sus hábitos? ¿Por qué fallaste? Déjame adivinar. Al principio, tu entusiasmo era grande, pero con el tiempo se fue reduciendo y disminuyendo , y al final desapareció. Tal vez pensaste que tu plan de cambiarte era incorrecto, pero dijiste que tus problemas estaban en otro lugar . Mi historia puede ayudarte a entender por qué. Siempre tengo un problema con mi motivación y solía molestarme mucho. ¿Podrías imaginar algo peor que una idea brillante que se perdería por la falta de inspiración? Entonces comencé a trabajar en él y creé cinco reglas que son las más útiles para mantener mi auto-motivación en el nivel correcto.

Creo que son bastante universales, por lo que me gustaría compartir con ustedes y espero que también sean útiles para ustedes. Tenga en cuenta que todos ellos son igualmente importantes.

1. El objetivo correcto

En mi opinión, tener los objetivos equivocados fue mi mayor error . No quería parecer más en forma, pero quería perder 5 kilogramos. No quería aprender a controlar las luces en mi habitación usando mi propio programa , pero quería aprender a programar en C. ¿Ves la diferencia? Ayuda mucho cuando tienes un objetivo prospectivo. La pregunta "¿por qué?" es tan importante En la universidad, he escuchado muchas veces algo como "Tengo que aprender mucho para aprobar este examen". No estoy de acuerdo Tienes que aprender mucho para ser un especialista en lo que estás estudiando.

2. Crea un plan, pero no estricto

Es bueno tener un plan y casi todos lo saben, pero me di cuenta de que un plan estricto no funciona bien. Si aprende habilidades duras, en lugar de asumir que debe tomar una hora para lograrlo, intente hacer todos los días algo relacionado con ello.

Un día más, un día menos, pero algo cotidiano. Créanme, es suficiente . Si tienes un plan estricto, puedes sentirte triste cuando no puedas hacer lo que esperabas. Se disminuye su motivación y confianza en sí mismo demasiado rápido.

3. No intentes alcanzar tu objetivo en un día

Objetivos ambiciosos necesitan tiempo. Debes entender esto. No es realmente Buena idea pasar muchas horas durante un día para aprender a programar, te olvidas de lo que aprendiste rápidamente y te molesta.

4. Trata de divertirte tanto como puedas

Siempre es divertido divertirse. Es una forma muy poderosa de alcanzar tu motivación . Si haces ejercicios [VIDEO], intenta por lo menos pasar un buen rato. Si programa, escriba programas tontos. Si quieres cambiar tus hábitos, trata de pensar una historia divertida por qué. Tu objetivo es un placer entonces.

5. Dile a tus amigos más cercanos, lo que ya has logrado

No deberías hacerlo todos los días, pero a veces es una buena idea. Por lo general, las personas te felicitan y alientan para que realices más esfuerzos.

¡Espero que consigas todos tus objetivos!