Es difícil crecer en estos días. La vida se ha vuelto mucho más compleja en las últimas décadas, con conflictos en el mundo y un mercado laboral incierto para que los jóvenes comiencen sus carreras profesionales. Los problemas de salud mental en la adolescencia también han aumentado.

A continuación hay cinco áreas en las que usted, como padre, puede ayudar a guiar a su Niño [VIDEO]hacia un futuro feliz y exitoso :

1. Disposición abierta para una carrera profesional exitosa

Los niños son naturalmente abiertos y curiosos. Muchos, sin embargo, están influenciados por adultos que demuestran un comportamiento que va en contra de esta mentalidad abierta, como el prejuicio, el racismo, el sexismo, etc.

Para que un niño sea un adulto exitoso, debe ser de Mente abierta y objetivo.

Parte de esta mentalidad abierta puede venir de forma natural con los viajes. Experimentar otros países, culturas, idiomas y comportamientos puede ayudar a los niños y adultos a apreciar que hay muchas formas diferentes de vivir la vida y que una forma no es mejor que la otra.

2. Los niños agradecidos se convierten en adultos empáticos

La gratitud va más allá de la moda, dice 'gracias' y respeta a los ancianos. Muchos niños que crecen en hogares de clase media / alta no aprecian las oportunidades que se les brindan. Es esencial que sus hijos se den cuenta de que se encuentran en una situación privilegiada y que la mayoría de los niños (y adultos) no son tan afortunados como ellos. Solo cuando se den cuenta de esto, sentirán gratitud por su vida y podrán mostrar empatía con los menos afortunados.

Esto también les ayudará a alcanzar su máximo potencial y buscar formas de ayudar a los demás.

3. La importancia del fracaso

A los niños se les enseña desde una edad temprana que fallar es malo y temerlo. Es muy tentador proporcionar siempre una red de seguridad para su hijo para evitar que falle. Sin embargo, no le está haciendo ningún favor a su hijo al hacerlo. El fracaso es una fase importante en el desarrollo de un niño. Los niños que nunca se les permitió fallar antes de la edad adulta no saben cómo enfrentar la adversidad y el impacto es mucho mayor cuando su primer fracaso es como adulto. Permita que sus hijos fallen, aprenderán valiosas lecciones de eso, confíen en mí.

4. Dominar las habilidades de la vida

Hoy en día hay muchos niños que, cuando cumplen los 18 años, no dominan las habilidades básicas de vida , como abrir una cuenta bancaria y administrar el dinero, cocinar, lavar la ropa y arreglar cosas simples en la casa. No tiene nada de malo dejar que su hijo de 10 años lave su propia ropa o le pida a su hijo de 14 años que prepare la cena.

Estas son habilidades para la vida que necesitarán antes de mudarse. Puede que se sorprenda al ver orgullo y satisfacción en sus hijos una vez que dominen este tipo de habilidades por sí mismos.

5. Permita una infancia despreocupada

Como se mencionó, la vida es difícil y queremos que nuestros hijos no se preocupen. Sin embargo, muchos padres ahora permiten que los niños sean niños superponiéndolos con tutoría, clases de música, actividades deportivas, etc., que están destinados a ayudar a su hijo a desarrollarse. El problema es que estos niños sienten las altas expectativas de los padres, no tienen tiempo de inactividad y se sienten estresados durante todo el año. Deje tiempo para que los niños se aburran a veces.

Resiste tu instinto parental

Algunos de los consejos anteriores van en contra del instinto paternal natural . Desea proteger a su hijo, protegerlo contra los eventos trágicos en el mundo, proporcionarle todas las oportunidades disponibles y llevarlo a la adultez de forma segura. Sin embargo, aunque tiene las mejores intenciones, en realidad no está preparando a su hijo para la edad adulta al hacerlo. Trate de ir en contra de la intuición en el mejor interés de su hijo, él o ella estará agradecido una vez que tengan la edad suficiente para apreciarlo.