Las abejas [VIDEO] silvestres son especialmente populares en la #anidación de especies solitarias. Desafortunadamente, la mayoría de las ayudas de anidación que se encuentran en #vertederos de tierra no proporcionan los beneficios deseados debido a materiales inadecuados y construcción, en algunas circunstancias incluso pueden ser perjudiciales. Los amantes de la naturaleza [VIDEO] dedicados a menudo invierten en trabajos vanos, tiempo y dinero. Eso es molesto, porque querían hacer algo bueno. Basado en muchos años de experiencia y exámenes, este artículo identifica los aspectos esenciales que deben tenerse en cuenta en las ayudas de #anidación de #abejas silvestres.

¿Qué errores típicos se deben evitar y qué productos se deben evitar?. ¿Cómo lo haces bien, para que nuestros esfuerzos sean recompensados ​​por el éxito y las grandes observaciones de la naturaleza?.

El material correcto

  • Evite los auxiliares de anidación no aptos, especialmente aquellos con #tubos de vidrio para observar las actividades de anidación dentro. Cuando se usa este #material impermeable al vapor de agua, la cría silvestre en los tubos puede formar hongos. Lo que se pretende como ayuda de anidación y, desafortunadamente, también se obtiene fácilmente de los animales a menudo se convierte en una trampa mortal.
  • Para los aditamentos de #anidamiento hechos de madera, desafortunadamente, a menudo se usa #madera fresca no depositada, los agujeros a menudo se ajustan demasiado apretados. Esto crea grietas que son evitadas por las abejas silvestres. Los orificios en la madera longitudinal, en lugar del grano final de las vainas de los árboles, son ventajosos porque de este modo se reduce el agrietamiento.
  • Los ladrillos huecos y huecos no están poblados, pero todavía forman parte de casi todos los "hoteles de #abejas silvestres". Preferiblemente use Strandfalzziegel cuyos agujeros a menudo se llenan.
  • La agrupación horizontal de tallos, a menudo recomendada, no se corresponde con el estilo de vida de los animales: se basan en la #naturaleza en estructuras independientes, más o menos verticales. Por ejemplo, es posible que desee dejar tallos de gordolobo muertos o configurar zarcillos de zarzamora escasamente.
  • Completamente inútiles son las llamadas "paredes de barro de sauce" para promover especies de #abejas excavadoras, porque el material de arcilla es casi siempre demasiado duro.

Perforación en madera longitudinal, evitando grietas

Es aconsejable y particularmente fácil producir madera de #anidación con agujeros para #abejas silvestres solitarias que habitan en cavidades.

Solo usamos madera dura descortezada, preferiblemente ceniza. Idealmente, se perfora en madera longitudinal, no en el grano final, que puede ser reconocido por los anillos anuales circulares. La #perforación en el grano final puede ser una buena alternativa cuando se trata de madera dura bien sazonada. El diámetro del pozo debe ser de tres a ocho milímetros.

  • Cuanto mayor sea el diámetro del taladro, mayor será la distancia entre los #agujeros (de uno a dos centímetros) para evitar grietas. La profundidad de perforación corresponde a la longitud de perforación respectiva. La pieza de #madera no debe perforarse, por lo que debe ser lo suficientemente profunda.
  • Mueva el taladro de un lado a otro hasta que las paredes estén lisas. Lije las fibras de #madera cortadas a la entrada. ¡Mientras más suave sea el agujero, mejor! Retire el polvo de perforación golpeando.
  • Fije la ayuda de #anidación firmemente en un lugar que esté lo más soleado posible, protegido de la lluvia y el viento, es decir, no colgando (viento) o cerca del suelo (sombreado por las plantas). La "trayectoria" siempre debe ser gratuita.
  • Ayudantes de #anidación durante años sin ser molestados afuera en el mismo lugar, incluso en invierno.

Protección contra los depredadores

Para protegerse contra las #aves, puede proteger los dispositivos de #anidación con una malla de alambre o una #red.

Bien probado, por ejemplo, tiene un estirado a una distancia de 20 centímetros de las ayudas de anidación, malla de plástico azul con una malla de tres veces tres centímetros. Este tamaño de malla permite a las #abejas silvestres volar y mantener a las aves alejadas. Las "redes de protección de aves" de grano fino y verdes serían demasiado apretadas para las #abejas silvestres y también pondrían en peligro las aves y los erizos. Las investigaciones han demostrado que las #redes azules son particularmente bien percibidas y evitadas por las aves y generalmente no representan ningún peligro para los animales.

Finalmente, la nota de que la #protección de las abejas silvestres en el #jardín no debe limitarse a la oferta de ayudas para anidar, lo cual también es cierto para la protección de las aves también. Las abejas silvestres solo pueden promoverse con éxito proporcionando un suministro constante de néctar y polen al mismo tiempo.