Como sabe, el uso de un buen #Software #Antivirus es la principal forma de prevenir y eliminar cualquier ##Virus o malware de su computadora. Pero esta vez explicaré cómo lidiar con una infección muy especial. Explicaré cómo eliminar el virus de acceso directo, ya que la mayoría de los programas #antivirus no pueden detectarlo.

¿Los archivos de la unidad flash USB se han convertido en enlaces?

¿No se puede abrir correctamente? Así es, has sido infectado por el virus de acceso directo. Aquí está cómo resolverlo.

Cuando el virus de acceso directo ataca un dispositivo de almacenamiento (como el disco duro de una computadora, un dispositivo USB o una #tarjeta SD), convierte todos los archivos en un enlace.

Entonces, cuando haces clic en los accesos directos de archivos, es posible que no se abran. En cambio, iniciaría un programa #malicioso que se ejecutará en su computadora [VIDEO].

Si los datos en el dispositivo USB externo o en el #disco duro de la PC son invisibles, intente utilizar la técnica CMD, que lo baja, que es el símbolo del sistema.

En cuanto a la infección de acceso directo, veremos cómo eliminarla permanentemente. Desafortunadamente, como mencioné antes, muchos programas antivirus no pueden detectarlo ni eliminarlo. A menudo, si intenta escanear la unidad infectada, se muestra " No se detectó ninguna #amenaza". Ahora, si la unidad de tarjeta de memoria flash USB / SD no contiene datos importantes, lo mejor es conectarlo a otro equipo y tener el formato para eliminar el #virus, de lo contrario adoptar una solución símbolo del #sistema.

¿Cuál es la fuente del virus de acceso directo (AD)?

No puedo decirte el origen exacto de este virus, pero estoy bastante seguro de que las aplicaciones poco conocidas y el #software [VIDEO] nunca deberían instalarse si tu PC no está protegida por un excelente #antivirus pagado. Un antivirus gratuito , la mayoría de las veces, no puede mantener su computadora segura contra las amenazas más recientes, por lo que le sugiero que use el software adecuado.

Elimine el virus de AD de un pen drive USB, tarjeta SD, etc.

He escrito varias soluciones para eliminar este virus de una unidad USB, una tarjeta SD y una computadora con #Windows. Para dispositivos de almacenamiento secundario, recomiendo usar el método de solicitud de comando. La mejor solución es realizar primero una exploración del dispositivo #infectado a través del programa antivirus instalado en la computadora.

Siga estos pasos para eliminar el virus de acceso directo con el símbolo del sistema de Windows (CMD):

  1. Inicie la aplicación del símbolo del sistemacomo #administrador (presione Windows y escriba 'cmd' en el campo de búsqueda.) Ahora haga clic derecho en el símbolo del #sistema y seleccione 'Ejecutar como administrador'.
  1. Conecte el dispositivo de almacenamiento externo a la #computadora infectada con el virus de Acceso directo (por ejemplo, una unidad flash USB, una tarjeta SD, etc.).
  2. Escanee su dispositivo con un programa #antivirus y elimine cualquier amenaza detectada.
  3. Ahora escriba el siguiente comando en el símbolo del #sistema y presione Entrar.
  4. Después de dar enter, los archivos aparecerán normales.
  5. Ahora copie todos los archivos del dispositivo #USB y muévalos a una carpeta en su PC.
  6. Finalmente, #formatee la unidad USB y luego péguelo en todos los datos que había movido previamente.

Está bien.

En unos segundos, hemos resuelto el problema del virus de acceso directo y ahora todos los archivos se mostrarán en forma normal. Recuerde que si la infección también está presente en la computadora, infectará todos los dispositivos externos que se volverán a conectar.

Eliminar permanentemente el virus de acceso directo de la computadora con Windows

Es un poco complicado #eliminar este #virus de su computadora porque, nuevamente, no es detectable por la mayoría de los programas antivirus. Si el software que utiliza admite la exploración completa del sistema, ejecute y espere pacientemente hasta el final del procedimiento. Si no detecta ninguna anomalía, use una herramienta de eliminación de malware.

Evite que la computadora realice conexiones a unidades flash USB, tarjetas SD, etc.

En el Administrador de tareas de #Windows, vi un nombre sospechoso: VBScript. Esto ejecuta el archivo wscript.vbs, que ayuda a propagar #automáticamente el virus de acceso directo dentro de unidades USB externas. Luego, después de seleccionarlo y hacer clic en Detener, la computadora deja de crear enlaces a unidades de almacenamiento externas.

Para finalizar este script, inicie el administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) y vaya a la pestaña Procesos (Windows 7) o seleccione Más detalles (Windows 8/10). Desplácese hacia abajo y busque un nombre similar a ' wscript.vbs’. Haga clic #derecho sobre él y seleccione Finalizar tarea. Esta es una solución temporal, válida hasta que se reinicie la #computadora.

Corrija los enlaces ya creados en la partición del disco duro de Windows

El virus de acceso directo se puede propagar al disco duro de su #computadora si hay un enlace en la unidad de partición. El método de solicitud de comando anterior le permite reparar estos #archivos.

Por ejemplo, si la partición 'E' está infectada, use el siguiente comando:

Attrib – h –r –s / s / d E: \ *.*

No use este comando para la partición donde está instalado #Windows (generalmente C :). Si su unidad de Windows está infectada, debe realizar una instalación limpia de Windows. O formatee toda la pc.

Elimine el virus de acceso directo permanentemente gracias al software

USB Fix by SOSVirus es una herramienta de eliminación gratuita de #malware para Windows que te ayuda a eliminar #infecciones (incluido el virus de acceso directo) desde tu unidad USB y tu computadora. Como nunca estará seguro de poder eliminar el virus con éxito, le sugiero que copie los datos importantes de su computadora en un disco duro externo u otra computadora.

Para usar Fix USB en su computadora con Windows, siga estos pasos:

  1. Guarde los trabajos y cierre todos los programas activos; de lo contrario, proporcionará el software #automáticamente.
  2. Instala y ejecuta USB Fixen tu #computadora.
  3. Haga clic en ' Eliminar' y confirme la acción.
  4. La herramienta de eliminación de software malintencionado explorará su computadoray resolverá el problema de los virus de acceso directo de forma permanente.

La aplicación puede realizar cambios en su PC con Windows, por lo tanto, una vez finalizado el proceso de #limpieza, recuerde reiniciar su computadora.

Consejos para prevenir la infección de virus de acceso directo u otro malware

  • Instale un software antivirus pagocon excelentes comentarios de los usuarios. Manténgalo #actualizado.
  • No abra una memoria USB que no sepa. Recuerde SIEMPRE ejecutar primeroun análisis de #virus.
  • No intercambie datos con computadoras que no tengan programas antivirus.
  • Siempre asegúrese de que el sitio desde el que descargue el software sea uno de los siguientes: FileHippo- Softpedia - Ninite - Descargar CNET - Softonic - com - OldVersion.com
  • Realice un análisis completo delsistema con su antivirus al menos una vez al mes.
  • Cuando instale cualquier #programa, tenga cuidado de que no le pida, entre las condiciones, que instale programas de terceros también. En este caso, puede omitir estos pasos opcionales y continuar con la #instalación del programa principal. De hecho, a menudo son incubadoras de malware y otras infecciones.