Podemos ser reacios a admitirlo, pero muchos de nosotros pasamos bastante tiempo mirando lo que publican nuestros amigos en Facebook. También es probable que juzguemos a los demás según lo que publiquen.

Una nueva investigación examina cómo el contenido que las personas publican y el contenido que sus amigos publican sobre ellos puede afectar su capital social. No es sorprendente que no les gusten las personas tanto si sus publicaciones son consistentemente negativas. Pero las publicaciones positivas también pueden causar una mala impresión. Por ejemplo, la investigación descubrió que las personas que publicaron comentarios amorosos sobre sus parejas románticas fueron vistas como más satisfechas con sus relaciones, pero también les gustó menos.

Además de ser positivo o negativo, las #publicaciones en las #Redes sociales difieren en contenido. A veces las personas publican información sobre ellos mismos. Pueden compartir buenas noticias sobre una oferta de trabajo, mostrar sus recientes mejoras en el estado físico [VIDEO] o celebrar su reciente victoria deportiva. En otras ocasiones, pueden publicar sobre actividades generales en las que participan o publican sobre otras personas. Las publicaciones positivas sobre ti podrían tener el potencial de parecer alardear.

¿Se juzga y se califica a las persona por las cualidades de su perfiles?

Investigadores pidieron a 136 participantes que vieran los cuatro perfiles y calificaran a los propietarios con varias cualidades: atractivo social, atractivo físico, competencia, confianza , modestia y #Popularidad.

Cuando el perfil contenía publicaciones del propietario, el propietario fue calificado como físicamente más atractivo y competente. Las personas también encontraron a los propietarios más competentes cuando publicaron sobre temas generales, más que personales. Los evaluadores pensaban que la persona era un amigo más atractivo cuando los mensajes eran generales y autoproclamados o personales y escritos por amigos. Por lo tanto, cuando el contenido no era personal , las personas respondían favorablemente a que alguien publicara contenido positivo propio. Pero cuando el post se podía ver como fanfarronear , era mejor recibirlo cuando venía de un amigo.

Cuando los comentarios de Facebook provenían de amigos, los propietarios del perfil eran percibidos como más modestos y populares, pero también menos seguros, que cuando escribían su propio contenido. En particular, los propietarios del perfil que publicaron contenido personal fueron vistos como los más seguros. Los propietarios del perfil fueron #vistos como los más modestos y populares cuando los mensajes fueron personales y escritos por amigos .

Estos resultados sugieren que publicar contenido en Facebook puede causar una buena impresión, pero puede ser contraproducente cuando puede interpretarse como fanfarronear.

Las publicaciones positivas que no implican presumir pueden hacer que parezca más atractivo [VIDEO] sin que parezca inmodesto. Es probable que las publicaciones que parecen alardear te hagan parecer confiado, pero también pueden hacerte parecer inmodesto y no necesariamente convencerán a nadie de tu popularidad o simpatía. Por otro lado, una referencia de personaje de un amigo es probable que parezca más confiable, por lo que si tus amigos publican en tu biografía lo maravilloso que eres, puedes beneficiarte de los elogios sin la desventaja de que pareces estar lleno de ti mismo.

Facebook afecta nuestras impresiones en el mundo real

Varios problemas con este estudio hacen que sea difícil aplicarlo directamente a cómo el contenido de Facebook afecta nuestras impresiones en el mundo real. Este estudio involucró extraños calificando a una persona en base a solo cuatro actualizaciones de estado. Tus publicaciones en Facebook reales son vistas por tus amigos y conocidos del mundo real, no extraños. Por lo tanto, estos resultados pueden aplicarse más a lo que su distancia. Los amigos de Facebook, es decir, los compañeros de la escuela secundaria con los que apenas hablabas y que no han visto desde entonces, piensa en ti. Además, en este estudio, todas las publicaciones que los participantes vieron fueron del mismo tipo.

Tal vez publicar sobre tus logros y presumir sería una mejor impresión si ese contenido se equilibra con otros tipos de publicaciones, como publicaciones generales o publicaciones de tus amigos. Finalmente, las actualizaciones personales escritas por amigos y las escritas por el propietario del perfil diferían un tanto en el contenido. Tres de los cuatro mensajes personales generados por amigos trataban sobre cómo el propietario era comprensivo o un buen amigo, mientras que todos los mensajes autogenerados eran sobre logros.

Este estudio sugiere que deberíamos pensar dos veces antes de publicar algo que pueda verse como fanfarronear. Nos gustaría creer que todo lo que publicamos será bien recibido por nuestros amigos, pero probablemente este no sea el caso. Al igual que con la mayoría de las cosas, nuestros propios sesgos egoístas hacen que #sobreestimemos cuánto aprueban los demás nuestras publicaciones en las redes sociales. Por ejemplo, un estudio sobre selfies descubrió que las personas casi siempre pensaban que sus propios selfies eran irónicos o auténticos, mientras que al mismo tiempo veían los selfies de otras personas como superficiales y jactanciosos. #Apariencia