Se puede decir que la agricultura [VIDEO] juega un papel muy importante en la economía por cuanto #ofrece una gran variedad de beneficios incluido el cultivo de animales domésticos y plantas a partir de las cuales se producen alimentos, fibras, biocombustibles, medicamentos y otros productos. Su #surgimiento jugó un papel clave en el surgimiento de la civilización humana, creando excedentes de #recursos alimentarios [VIDEO] y permitiendo aumentar la densidad de población y complicar la organización pública. El campo de la ciencia aplicada que estudia la #agricultura se llama ciencia agraria .

Inicios de la agricultura

La aparición y el desarrollo de la agricultura comenzó en el pasado y estuvo determinada por diferentes #condiciones climáticas, culturas y tecnologías.

El uso de ##Fertilizantes artificiales, pesticidas, selección de plantas e ingeniería genética aumentan los rendimientos de los #cultivos cultivados, pero provocan una serie de problemas ambientales y de salud humana. Del mismo modo, la ingeniería genética, el uso de hormonas de crecimiento, los antibióticos y otros productos químicos conducen a un aumento en la #producción de carne y productos de origen animal, como la leche. Los organismos genéticamente modificados, el uso de hormonas de crecimiento y algunos otros productos químicos están prohibidos en varios países, pero se usan ampliamente en los EE. UU. Y en algunos países en desarrollo. La producción de alimentos y los recursos hídricos son dos cuestiones mundiales vinculadas que son y serán objeto de debate entre las regiones y los países.

La reducción y el deterioro de la calidad del suministro de agua y los problemas del calentamiento global, incluido su impacto en la agricultura y viceversa, el impacto de la agricultura en el calentamiento global, son problemas para los que las regiones y los países deben trabajar juntos.

Áreas que abarca la agricultura

La agricultura abarca una amplia gama de #subáreas y tecnologías especializadas. Tradicionalmente, se basa en cultivar plantas en tierras cultivables y ganado en pastos. Las #tecnologías agrícolas modernas, como la creación de nuevas variedades y razas, y el uso de pesticidas y fertilizantes, aumentan drásticamente los rendimientos, pero al mismo tiempo, algunos de ellos provocan daños al medio ambiente y daños a la #salud humana.

Como se agrupan los productos agrícolas

Los principales productos agrícolas se pueden agrupar en varios grandes grupos de alimentos (por ejemplo, cereales, verduras , frutas, carne), fibras (por ejemplo, algodón, lana, cáñamo, seda), #combustibles y materias primas para la industria.

Hoy en día, las plantas se #cultivan para la #producción de biocombustibles (metano y etanol a partir de biomasa, biodiesel), productos farmacéuticos y bioplásticos. Algunos de los productos de la agricultura son utilizados con fines decorativos: flores , peces exóticos y aves, entre otros.

Tasa de trabajadores en el sector agrícola

Un tercio del empleo mundial, así esta representada la agricultura en cuanto a la tasa de trabajadores incorporados a este sector, con el sector de #servicios superando a la agricultura como el sector más #activo con la mayor cantidad de empleados. A pesar del gran número de trabajadores, la producción agrícola representa solo el 6% del #producto interno bruto total de los países del mundo, y en los países desarrollados esta proporción es mucho menor (1,9% en la Unión Europea y 1,2% en Estados Unidos).