La #estrategia, que será promovida, describirá una política ofensiva y orientada al crecimiento para #fortalecer las capacidades empresariales y las #oportunidades de competir a nivel mundial bajo una política climática más estricta. El potencial para desarrollar soluciones rentables [VIDEO] dentro del modelo circular probablemente proporcionará algunas de las mayores oportunidades de negocios que se avecinan"

"El potencial para desarrollar soluciones rentables dentro del #modelo circular probablemente proporcionará algunas de las #mayores oportunidades de #negocios en el Futuro",

Objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París

El enfoque en la #sostenibilidad comenzó ya en la década de 1960 con el establecimiento de una #política ambiental nacional, un enfoque #internacional sobre los principales problemas ambientales y los acuerdos subsiguientes de la ONU.

En los #países occidentales, esto ha resultado en procesos de producción más limpios, #emisiones reducidas de los automóviles y una mayor conciencia de los impactos ambientales del mundo industrializado. Sin embargo, la política ambiental no se mantiene al ritmo de la #degradación ambiental.

El desarrollo sostenible se trata de atender las #necesidades de las personas que viven hoy sin destruir la capacidad de las #generaciones futuras de cubrir sus vidas. La #economía verde se define como una economía que se traduce en un mayor bienestar humano y equidad social, al tiempo que reduce significativamente las huellas ambientales y ecológicas.

La #ONU es un impulsor coordinador para revertir el impacto ambiental y crear un #mundo social mejor: en septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un #plan de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para un mundo mejor para 2030.

El plan incluye sostenibilidad económica, social y ecológica. En diciembre de 2015, se adoptó un acuerdo vinculante sobre el clima en París.

La dinámica de conversión

La ONU crea #consenso sobre una visión y un alto nivel de ambición, pero depende de los políticos nacionales, los #negocios y la sociedad desarrollar y aplicar nuevas #soluciones ecológicas y darles una difusión global.

Como parte del trabajo de #sensibilización, se ha desarrollado un nuevo #vocabulario verde en unos pocos años. La economía ambiental, la estrategia verde, la #innovación ecológica y la contabilidad ecológica son conceptos nuevos en temas de economía y estrategia.

Modelo de economía circular

El #problema de la sostenibilidad se resuelve no solo con metas y políticas ambiciosas. Necesita una #retención radical y amplios cambios de comportamiento. En los últimos años, se ha establecido el modelo de economía circular: los #recursos permanecen en la economía, incluso si el producto ya no se utiliza para su propósito original.

Esto es #contrario a la filosofía de uso y lanzamiento de hoy.

El modelo de economía circular #contrarresta el desperdicio, promueve el reciclaje y el uso alternativo de los recursos, y #motiva el diseño de productos innovadores y el uso de materiales.

Consumo consciente

El #consumo sostenible, basado en una convicción ético-política de las consecuencias de las acciones y el consumo de los individuos para el #medio Ambiente, se está generalizando cada vez más, tanto los consumidores como los compradores profesionales en los sectores privado y público cambiarán su comportamiento e intentarán actuar de forma sostenible y respetuosa con el medio #ambiente. Elegirán eliminar productos defectuosos y solicitar soluciones ecológicas como reemplazo.

El #sector empresarial que depende de clientes dispuestos debe, por lo tanto, adaptarse a la nueva imagen de la demanda. Existen tres mecanismos de mercado que deben interactuar para alcanzar los #objetivos de sostenibilidad de la ONU: Liderazgo político, Modelos comerciales ecológicos empresariales y Compradores y consumidores ambientalmente coherentes. ¡Esto requiere nuevos #conocimientos, nuevos patrones de pensamiento y nuevos comportamientos en los tres grupos!