Luego de tanto trabajo y esfuerzo se hace necesario unas pequeñas pero muy bonitas Vacaciones, para compartir y vivir algo disfrutáble, momentos agradables junto a los seres que amamos, es decir momentos inolvidables que se conviertan en bellos y maravillosos recuerdos.

Las vacaciones están sobre nosotros, lo que puede significar Familia, diversión, comida y alegría. Pero también, estrés [VIDEO], ansiedad, conflicto y culpabilidad calórica. La psicología tiene mucho que decir acerca de cómo promover lo primero y evitar lo último, algunos consejos de psicología sobre cómo hacer que sean más brillantes sus vacaciones, se muestran aquí:

Dar y recibir regalos

No es el pensamiento lo que cuenta.

Hay una falta de coincidencia en nuestra preferencia por dar y nuestra preferencia por recibir regalos. Nos gusta pensar que un regalo [VIDEO] serio es el mejor, pero los destinatarios de los regalos realmente solo quieren recibir un regalo que les guste.

Entrenamientos mentales para ponerlo en el estado de ánimo de vacaciones

Realice al máximo su tiempo de vacaciones buscando momentos impresionantes para ayudar a que el tiempo se detenga . Tómese un momento para contemplar una hermosa puesta de sol, mire por la ventana por la mañana y contemple los árboles cargados de nieve y quizás sienta que el tiempo se mueve un poco más lento (y ser más útil).

No se acerque a sus vacaciones con expectativas irrealmente positivas . Si se imagina a una familia de Beaver en Navidad, puede que se sienta decepcionado.

Poner toda tu atención en imaginar una imagen imposible de las vacaciones te cansa, se asegura de que las vacaciones no cumplan tus expectativas y te impide hacer el trabajo para que sea el mejor momento (realista) posible.

Si quiere florecer durante las vacaciones, asegúrese de que su tiempo esté lleno de más cosas buenas que malas. El objetivo no es asegurarse de que no haya intercambios de regalos incómodos o peleas ruidosas en la mesa, solo asegúrese de que las interacciones positivas superen a las. Así que ponga su película favorita, cocine su postre favorito de vacaciones, no planee demasiados proyectos de cocina o elaboración estresantes, y pase algún tiempo de calidad con las personas que más ama .

¡Recuerde que sus mascotas también son familiares! Un pequeño regalo para mascotas le hará saber a tus amigos peludos que te importa y les agradecerá por todo el apoyo (y la mayor longevidad) que le han brindado a lo largo de los años.