En el siguiente período hasta la primavera siguiente, es muy probable que no use su máquina [VIDEO] de pulverización. Para estar seguro de que cuando lo necesite estará en perfectas condiciones para un buen uso es seguir un procedimiento antes de guardarlo.

A continuación se describen una serie de pasos:

  • En primer lugar, les recordaré que para fines de noviembre de 2017 tendrían que pasar el rociador fuera de control antes de poder usarlo sin ningún impacto. Control asegurará un buen funcionamiento de su pulverización y esto ayudará en la #aplicación [VIDEO] más #precisa de pesticidas y sin desperdicio y sobredosis.
  • Como enfatizo en muchos textos y discursos, es una buena idea registrar todos los problemas que ha encontrado la #máquina cuando la utilizó. Entonces, ahora es el momento de hacer las #reparaciones necesarias para estar listo cuando lo necesite. Debería verificar que las fugas parezcan detenerlos. También debe verificar si hay grietas u otros daños (gomas de desgaste, etc.) que deba reparar antes del próximo uso.
  • Muy buena limpieza de la máquina de pulverización. No hace falta decir que después de cada uso, los aerosoles deben limpiarse a fondo. Existen muchos pesticidas que incluso en cantidades muy pequeñas son #peligrosos para otros #cultivos y, por lo tanto, pueden causar daños considerables a las plantas y, a la larga, reducir los rendimientos.

El limpiador de pulverización:

Debe #limpiarse para todas las #partes del #contenedor de fluido de pulverización (interior y exterior), filtros, bomba, tuberías y boquillas.

Muchos sprays nuevos tienen un sistema de limpieza interno para el contenedor de rociado, pero los viejos no. Por lo tanto, es necesario lavar con agua y detergente internamente. Tenga cuidado al lavar para evitar poner su cabeza en la entrada de agua, especialmente al comienzo del proceso. Si quedan restos, los humos pueden causarle problemas. Así que asegúrese de evitar el peligro. Es bueno lavar el interior del contenedor con un poco de detergente amoniacal para limpiarlo. 4. Proteja la bomba del óxido. La bomba tiene muchas #partes #metálicas y si permanece húmeda con el invierno (pero también con la humedad de la atmósfera) puede oxidarse y desgastarse. Una posibilidad es agregar un poco de aceite a la bomba y girarla manualmente 5-6 veces para obtener el aceite en todas partes. Para bombas de membrana u otras con partes plásticas como persianas enrollables, es mejor agregar anticorrosión o anticorrosivo y anticongelante que coloque en el refrigerador del tractor.

Después de una limpieza profunda y #protección de la #bomba, puede #retirar las #boquillas y almacenarlas en un recipiente con aceite o gasolina para evitar desbordamientos que alterarán la sección transversal de la salida y la calidad de la pulverización.

5. Finalmente, el aerosol está bien almacenado en un lugar protegido que el sol no puede ver. Los rayos #ultravioleta del sol #destruyen las partes #plásticas del aerosol y tenemos que protegerlos. Cuando el almacenamiento se realiza al aire libre, es bueno tener una cubierta que lo proteja de la luz solar. Los aerosoles con ventilación necesitan "enredarse" y reducir la presión de los neumáticos para mantenerlos.