Como cualquiera que haya estado en una relación romántica sabe, los desacuerdos y las peleas son inevitables. Cuando dos personas pasan mucho tiempo juntos, con sus vidas entrelazadas, están obligados a estar en desacuerdo de vez en cuando. Estos #desacuerdos pueden ser grandes o pequeños, desde qué comer para la cena o no completar una tarea rutinaria hasta argumentos sobre si la pareja debe avanzar en la carrera de un compañero o decidir sobre la educación religiosa de los niños . El hecho de que peleas con tu pareja no es una señal de que haya problemas reales en tu relación. De hecho, cuando se maneja adecuadamente, la lucha puede mejorar su relación [VIDEO].

Si nunca peleas y nunca hablas de tus problemas, nunca los resolverás. Al tratar los conflictos de manera constructiva, puede obtener una mejor compresión de su pareja y llegar a una solución que funcione para ambos.

Habla de cómo te sientes sin culpar a tu pareja

Las declaraciones que atacan directamente el carácter de su pareja pueden ser especialmente perjudiciales para una relación. Si un hombre frustrado por los celos de su novia dice "¡Eres totalmente irracional!" él la invita a ponerse a la defensiva, y esto puede cerrar la conversación. Una estrategia más constructiva es usar "declaraciones I" y vincularlas con "descripciones de comportamiento". Las afirmaciones se centran en cómo se siente, sin culpar a su pareja, y las descripciones de comportamiento se centran en un comportamiento específico que su pareja está involucrando, en lugar de un defecto de carácter.

Por ejemplo, este hombre podría decir: "Me irrito cuando afirmas que estoy flirteando con alguien durante una conversación inocente. "Estas tácticas son directas, pero no impugnen el carácter de tu compañero. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas tácticas negativas directas pueden ser constructivas, en algunas situaciones. La investigación ha demostrado que para las #parejas con problemas relativamente menores, culpar y rechazar a su pareja durante una discusión de conflicto se asoció con una menor satisfacción en la relación con el tiempo y tendió a empeorar los #problemas. Para las parejas con problemas mayores , surgió una imagen diferente: culpar y rechazar #conductas resultó en menos satisfacción inmediatamente después de la discusión del conflicto [VIDEO], pero a largo plazo , los problemas mejoraron, y esto llevó a un aumento en la satisfacción de la relación.

-Escucha a tu compañero, puede ser muy frustrante sentir que tu pareja no te está prestando #atención. Cuando interrumpes a tu pareja o asumes que sabes lo que están pensando, no les estás dando la oportunidad de expresarse.

Puede mostrarle a su compañero que está prestando atención mediante el uso de técnicas de escucha activa . Cuando tu pareja habla, parafrasea lo que dicen, es decir, reformúlalo con tus propias palabras. Esto puede evitar malentendidos antes de que comiencen. También puede verificar la percepción, asegurándose de que está interpretando las reacciones de su compañero correctamente.

No muestres menosprecio por tu pareja

De todas las cosas negativas que puede hacer y decir durante un conflicto, lo peor puede ser desprecio . Gottman ha descubierto que es el predictor número uno de divorcio . Comentarios despectivos son aquellos que menosprecian a su pareja. Esto puede implicar el sarcasmo y los insultos. También puede incluir un comportamiento no verbal como poner los ojos en blanco o sonreír. Tal comportamiento es extremadamente irrespetuoso e implica que estás disgustado con tu pareja. Imagine que un compañero dice: "Me gustaría que me sacaras más", y el otro responde: "Oh, sí, lo más importante es ver y ser visto y pagar de más por pequeñas porciones de comida en algún restaurante de estafa". ¿Eres más superficial? O uno de los socios dice que están demasiado cansados ​​para limpiar, y el otro responde: "Estoy seguro de que estás tan agotado después de un largo día charlando en el enfriador de agua". Este tipo de desprecio hace que sea imposible participar en una discusión real y es probable que provoque enojo de su pareja, en lugar de un intento de resolver el problema.

-Sé directo, a veces las personas no solo salen y dicen claramente qué es lo que les molesta, sino que eligen maneras más indirectas de expresar su disgusto. Un compañero puede hablarle al otro de una manera condescendiente e implica hostilidad subyacente. En otras ocasiones, los socios pueden morirse y hacer pucheros sin realmente abordar un problema. Los socios también pueden simplemente evitar discutir un problema cambiando rápidamente de tema cuando surge el problema o por ser evasivo. Tales formas indirectas de expresar enojo no son constructivas, porque no le dan a la persona que es el objetivo de los comportamientos una idea clara de cómo responder. Ellos saben que su pareja está irritada, pero la falta de franqueza los deja sin orientación sobre lo que pueden hacer para #resolver el problema. #Comprensión