La #Energía verde y renovable es cada vez más relevante. En el #futuro, cada casa producirá energía [VIDEO] en sí misma y aprovechará las oportunidades de energía renovable del #sol y el #viento. Pero igualmente importante es cómo usamos la energía: "El excedente de energía verde no se debe eliminar, sino que se debe usar para igualar la producción", dice el investigador Anis Yazidi en el Oslo University College y Akershus.

"Entonces estamos en equilibrio y aprovechamos las posibilidades de la naturaleza [VIDEO]".

Sobrecargamos los principales

El #problema es que la mayoría de la gente tiende a gastar mucho poder mientras que todos los demás lo hacen.

Por lo tanto, nuestra #red eléctrica debe estar en llamas en ciertos momentos del #día. Al mismo tiempo, también es el momento del día cuando usamos poca potencia. Las compañías eléctricas gastan recursos increíbles en la actualización de la red eléctrica para hacer frente al creciente consumo de energía y tener suficiente capacidad en los momentos en que el consumo es más alto.

Por lo tanto, Yazidi cree que, después de todo, es difícil propagar el #consumo de energía a lo largo del día, por lo que no #sobrecargamos nuestra red eléctrica. "Podría iniciar la lavadora hasta que sea #eficiente en el uso de la energía y no cuando el consumo sea alto a #alta tensión en la red eléctrica.

Por lo tanto, los productores de energía pueden gastar menos recursos en actualizar la red. Además, la energía #solar, #eólica e #hidroeléctrica, que también se produce en otras horas del día que cuando el consumo está en su punto máximo, se aprovecha mejor.

La nueva tecnología para controlar equipos eléctricos como lavadoras, lavavajillas y cargadores para automóviles eléctricos a través de #Internet y redes inalámbricas también ofrece la oportunidad de utilizar el equipo en diferentes momentos sin tener que encenderlo y apagarlo manualmente.

Controla las líneas eléctricas a través de Internet

El investigador explica que se trata de planificar el consumo de energía en Smart Grid, una nueva generación de #redes eléctricas que se administran a través de #Internet para hacer un mayor uso del acceso a la energía. Junto con sus colegas, Yazidi ha desarrollado un sistema #informático que acepta las intenciones sobre el uso de equipos eléctricos.

"Tenemos condiciones de que la producción debe coincidir con el consumo, mientras que las personas pueden optar por comenzar a gastar en momentos #diferentes", dice Yazidi. Entonces hay muchas #interacciones hasta que terminamos en un estado de #equilibrio, una interacción que tiene sentido para la red.

Esto es comparable a las negociaciones en las que los #consumidores negocian entre sí e intentan encontrar una solución óptima. Esta es una forma #descentralizada de controlar el consumo de energía. Somos como consumidores que deciden, pero en interacción con los demás. "No es un sistema central lo que determina", dijo el investigador.

Desafiando a exclusivo

Yazidi, junto con Rajan Thapa, Lei Jiao y B. John Oommen, ganó el #Premio al Mejor Papel en la Conferencia Internacional sobre Smart Grid Inspired Future Technologies por un artículo sobre esta solución. "Creo que lo vieron como un pequeño avance en el campo. Están muy #interesados ​​en nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas y especialmente en hacerlo de forma descentralizada.

Los investigadores ahora trabajarán en desarrollar la idea. "Será un desafío escalar el sistema a una gran cantidad de #usuarios". Por ahora, ha funcionado en un #pequeño número. "También trataremos de hacer el juego más justo". Para asegurarse de que nadie #accidentalmente obtiene demasiado en el largo plazo.

El potencial es grande y no son necesariamente soluciones necesarias que sean perfectamente #perfectas, dice el investigador: "Incluso un pequeño #ahorro del cinco por ciento puede ser sensato". Serán miles de millones de dólares a gran escala. Incluso las ideas simples pueden ahorrar mucho, enfatiza Yazidi. #Control