Los investigadores definieron los #Selfies como "una fotografía de autorretrato de uno mismo (o de uno mismo y de otras personas), tomada con una cámara o un #teléfono con cámara sostenido en un brazo o apuntando a un espejo, que generalmente se comparte a través de las redes sociales". Hay diferentes tipos de selfies, que pueden o no incluir a otras personas.

Los investigadores examinaron tres tipos de selfies solitarios; selfies con una pareja romántica; y selfies en un grupo. En general, las personas son bastante buenas para detectar narcisistas en sus perfiles de redes sociales, lo que sugiere que hay ciertos tipos de fotos (quizás incluyendo tipos de selfies) que indican narcisismo.

Estos nuevos estudios muestran que existe un vínculo constante, aunque pequeño, entre el narcisismo y la publicación espontánea, especialmente para los hombres, pero aún queda mucho por aprender sobre quién publica los selfies y por qué.

La medición del narcisismo y el comportamiento de publicación de autofotos

Los investigadores realizaron dos estudios, midiendo el narcisismo y el comportamiento de publicación de autofotos. El primer estudio encuestó a 748 adultos; el segundo, 548. En el primer estudio, los participantes contaron cuántos selfies de cada tipo habían publicado en las #redes sociales o enviado mensajes de texto el mes anterior. En el segundo estudio, los investigadores con acceso a las páginas de Facebook de los participantes contaron cuántos selfies habían publicado, de modo que sería un recuento menos sesgado.

Los resultados mostraron que, en generaPero, ¿qué pasa con la relación entre publicación espontánea y narcisismo? Los investigadores probaron la correlación entre el narcisismo y la cantidad de selfies publicados. Controlaban la cantidad total de fotos que los participantes habían publicado de cualquier tipo, de modo que los investigadores podían estar seguros de que cualquier relación que encontraran entre la publicación automática y el narcisismo no se debía simplemente a que los narcisistas publicaran más fotos en general. (Las personas que publiquen más selfies pueden publicar más fotos de todos los tipos).

Esto claramente significa que es probable que haya otras motivaciones para la publicación de selfie que simplemente #presumir. Tal vez los selfies pueden ser una forma de conectarse con los demás, especialmente aquellos tomados con grupos o con una pareja romántica. Esto podría explicar en parte por qué las mujeres muestran una menor asociación entre publicación espontánea y narcisismo, ya que las mujeres tienden a ser más propensas que los hombres a utilizar las redes sociales como una forma de conectarse con los demás.

Las facetas que contiene el narcismo

El narcisismo no es solo un rasgo único, sino una confluencia de varias cualidades relacionadas:

-Autosuficiencia: pensando que puede hacer las cosas por su cuenta y no necesita a otras personas;

-Vanidad: preocupación por la apariencia y una tendencia a admirar su propia apariencia física.

-Liderazgo: creer que debe tener autoridad sobre otras personas y estar dispuesto a explotar a otros si es necesario.

-Demanda de admiración : exhibicionismo, sentirse con derecho a un estatus o privilegios especiales y sentirse superior a los demás.

No todos los que obtienen puntajes altos en la medida general del narcisismo necesariamente poseen todas estas cualidades [VIDEO]. Por lo tanto, los investigadores examinaron estas diferentes facetas del narcisismo para ver cuáles estaban más correlacionadas con la publicación automática. En ambos estudios, los puntajes totales de narcisismo de los participantes y las medidas de todas las subescalas de narcisismo, excepto para la autosuficiencia, se correlacionaron positivamente con la publicación espontánea para hombres; esto fue cierto para los tres tipos de selfies examinados.

Para las mujeres, surgió una imagen diferente: solo la subescala Admiration Demand predijo self-posting. Debe notarse que todas estas correlaciones son bastante pequeñas , y como siempre ocurre con la investigación correlacional, la existencia de una correlación significativa ciertamente no significa que todos los que publiquen selfies frecuentes sean narcisistas. En el caso de este estudio, las correlaciones fueron bastante modestas [VIDEO]. Por lo tanto, el narcisismo puede explicar solo una pequeña cantidad del comportamiento de publicación espontánea que se observan en las redes sociales. #parejas #Narcismo