La revolución ambiental en forma de #energía renovable es en la actualidad un tema cada vez más discutido, y varios líderes tecnológicos [VIDEO] de empresas innovadoras ya han aprovechado la #transición a esta energía más verde y más limpia. Por otro lado, sin embargo, todavía hay compañías que insisten en el uso del #carbón y otras formas de energía que afectan negativamente el cambio climático [VIDEO] en el mundo.

En las primeras barras:

Facebook (Puntuación: A)

Desde 2011, cuando #Facebook lanzó su decisivo "dislajk" de carbono , este #gigante tecnológico está presionando cada vez más por la idea de la energía renovable.

Gracias a este paso, sus laicos o compartir son más amigables con el #medio ambiente.

Google (Puntuación: A)

El rey, basado en el trono imaginario de todos los motores de búsqueda, fue la primera compañía de #Internet en suscribirse para comprometerse a #utilizar recursos renovables. Desde 2010, ha tratado cada vez más de acercarse a su objetivo: usar solo el 100% de la #energía verde.

WhatsApp (Puntuación: A)

#WhatsApp ha tomado bajo sus alas de Facebook en 2014, y ha logrado asignar otro nombre significativo al Salón de la Fama de #Ecología. Los 30 mil millones de mensajes que se gastan diariamente a través de servidores se alimentan con #energía renovable.

iTunes (Puntuación: A)

Mientras hay música, hay esperanza. Apple también espera explotar la energía ecológicamente limpia: #iTunes, como otra de las principales #aplicaciones del mundo, puede presumir de su #entorno ecológico .

YouTube (Puntuación: A)

En 2015, hasta el 63% del tráfico mundial de #Internet generó datos del portal de videos más grande e inconfundible. La transmisión de videos de #YouTube es uno de los mayores consumidores de energía y para 2020 debería crecer al 80%. Sin embargo, la información positiva es que YouTube es uno de los servicios que utiliza formas de #energía ambientalmente amigables para su funcionamiento.

En el camino correcto:

Etsy (Puntuación: B)

El servicio de #Etsy ha realizado varios pasos importantes para trasladar su mercado de #Internet a la energía renovable. Parte de sus centros de datos ya están haciendo un uso completo de estos recursos, y su cambio es otra voz que llama a otros servicios similares, así como a #funcionarios gubernamentales.

LinkedIn (Puntuación: B)

¿La búsqueda de empleo aumenta su huella de carbono? En nuestra última calificación en 2015, LinkedIn obtuvo una peor #calificación esta vez, pero esta situación no tiene que repetirse. La compañía ha prometido #cambiar la energía utilizada en sus dos centros de datos a una forma 100% más limpia y más respetuosa del #medio ambiente, y hasta ahora ha mantenido su promesa de exactamente el 10%.

Skype (Puntuación: B)

¿Sus entrevistas en línea funcionan con tecnología ecológica? #Skype es una aplicación que pertenece a Microsoft, que, como LinkedIn, ha recibido una marca peor en el pasado. Pero esto ha cambiado a favor de las fuentes de #energía renovables, y Skype está tratando de evitar las aplicaciones de #Apple o Google

Twitter (Puntuación: F)

La plataforma, que es particularmente alentada por los defensores del #cambio climático, tiene 140 caracteres y no se basa en el uso de #energía respetuosa con el medio ambiente. Por lo tanto, es una cuestión de tiempo cuándo y dónde realizar un viaje de empresas como #Facebook, Google, Apple y otros.

Amazon Prime (Puntuación: D)

Aunque la plataforma #Amazon Web Services (AWS), que opera Amazon Prime música y vídeo, con su prometida transición a una energía limpia 100% en el largo plazo, y también fue firmado bajo varios acuerdos ambientales, todavía es imposible medir e identificar posibles mejoras. La compañía no dice nada acerca de su consumo de energía o el aumento en la huella de carbono. Los análisis realizados por #Greenpeace también han demostrado que AWS se está expandiendo rápidamente, particularmente en el área del carbón y otras fuentes, pero no es #renovable.

Alibaba (Puntuación: D)

Una de las plataformas de negociación en línea más grandes del mundo ha superado varios #registros de ventas en los últimos años, pero ninguna de ellas es respetuosa con el medio ambiente. Los #servidores aún funcionan con carbón y no se ha notificado al público ningún esfuerzo o iniciativa para pasar a una forma más limpia de energía. El CEO de Alibaba, el visionario de #Internet Jack Ma, ha expresado anteriormente su preocupación por el cambio climático.

Netflix (Puntuación: D)

#Netflix, que siempre ha cambiado nuestra forma de ver televisión, todavía no ha realizado ningún cambio en la forma en que los #centros de datos manejan para su contenido multimedia. Si bien Google, Apple o Facebook elogian el uso de fuentes de #energía renovables, Netflix sigue dependiendo del carbón sucio.