¿Windows ya no reconoce su dispositivo USB? Podría ser un problema fácil de resolver o requerir horas de #trabajo. No importa tanto el procedimiento. Lo que importa es recuperar archivos #rápidamente o pueden desaparecer en cualquier momento. Después de todo, te importan más los datos que el #dispositivo USB, ¿verdad? Cualquiera puede leer el famoso mensaje de error en la PC: " No se reconoce la memoria USB”.

Si busca una solución en Google, encontrará muchos usuarios en su misma situación. En este breve #artículo intentaré ayudarte sin aconsejarte comprar ningún #software [VIDEO]. Todo lo que necesita recordar es: mantener la calma.

La unidad USB no es detectada por la computadora

¿Qué hacer cuando la memoria USB no reconoce la memoria USB? Cuando inserta una memoria #USB u otra unidad USB en su #computadora [VIDEO], la detecta automáticamente y abre la #unidad para mostrar el contenido. Pero a veces esto no sucede. El verdadero problema surge cuando abre " Esta PC " y, entre los controladores que se muestran en la ventana, la unidad USB no aparece.

Memoria USB no reconocida ¿Cómo resolver el problema?

La solución es bastante simple. Pero para ser honesto, es un procedimiento que no siempre funciona con todos los tipos de dispositivos. La tasa de éxito puede depender de una variedad de factores. Si su unidad USB o #disco duro externo que tiene problemas se ha dañado #físicamente, el daño probablemente será irremediable.

En estos casos, le sugiero que se contacte con un #experto en el campo.

Por ahora, intente resolver el error " No se reconoce la memoria USB " siguiendo estos pasos:

  • Haga clic en el botón de Inicio deWindows
  • Seleccione el " Panel de control"
  • Haga clic en " Herramientas administrativas"
  • Seleccione " Administración de computadoras"
  • En la ventana de Administración de equipos , haga doble clicy se abrirá una nueva ventana
  • Haga clic en " Archivar" y luego en " Administración de discos "

Ahora debería ver una ventana con una lista de dispositivos conectados a su computadora, incluida su unidad USB, enumerada como una unidad extraíble. Generalmente se llama #Disco 1 o Disco 2.

Todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho en él y seleccionar el cuadro " Cambiar letra de unidad y ruta " y #elegir una letra diferente que marcará el dispositivo. Por ejemplo, si llama a Drive F, puede elegir cualquier otra letra: por ejemplo, Drive G.

Ahora abra #nuevamente "Esta PC" y debería ver el ícono de su memoria USB con la nueva letra #asignada.

Repito que si el pen drive no está en la lista debido a un problema de hardware, tendrá que comprar un nuevo bolígrafo. Personalmente recomiendo uno de estos USB 3.0 de alta velocidad muy confiable.