La #meditación es algo altamente especulado por ser extraño o demasiado espiritual. Si bien se puede utilizar para entrar en la realidad alterada, también tiene ventajas muy prácticas. En este tema, voy a hablar de los de la #Salud espiritual y felicidad, beneficios de la meditación y diferentes maneras de practicarla.

Beneficios de la salud

Todos deberían estar buscando formas de mejorar su salud. ¡Con el avance de la tecnología, la información se puede recibir en segundos en cualquier lugar! Mi beneficio personal de la meditación es que me ha ayudado con mi urgencia de tiempo. Después de una meditación de cinco a diez minutos me siento más a gusto y menos apresurado.

A veces, durante mi ejercicio de quince minutos, siento que el tiempo se está frenando literalmente.

Ahora no completa totalmente mi urgencia por el tiempo, pero sí me da un período de relajación de dos a tres horas. También combate el estrés que tengo a veces por poner demasiado en mi plato. desde el punto de vista práctico de la meditación solo piensa en ello como un ejercicio de respiración.

Para mí, el estrés generalmente se inicia con pensamientos, que creo que es el mismo para la mayoría de las personas. Ya sea que se trate del trabajo, de la deuda o simplemente de los niños, cuando medita, olvida sus pensamientos de la mente y crea un período de descanso para su cerebro.

Un último beneficio personal principal para mí es que veo cómo aumenta mi enfoque en otros pasatiempos o incluso en el trabajo.

Permítanos usar nuestro cerebro práctico nuevamente por un segundo. Imagínese si puede simplemente sentarse allí concentrándose en su respiración durante 10-15 minutos, entonces ese enfoque puede usarse en cualquier otro lugar.

Puedo trabajar en música y todavía puedo ser productivo durante más tiempo que antes. En el pasado, yo diría que estaba siendo productivo, pero en realidad terminé sentado allí escuchando mi ciclo de trabajo durante una hora.

Meditación espiritual

¡Ahora apaguemos nuestro cerebro práctico y lleguemos a las cosas emocionantes! Me gustaría creer que los humanos tenemos la esperanza de una presencia más elevada que creó este universo y que no querría visitar a su creador ni hablar con ellos. No importa qué religión practiques, hay una forma de meditación involucrada en ella. En la religión occidental, se llama orar.

En la religión oriental, creen en el arte de la meditación para hablar con sus dioses o espíritus. Ahora, personalmente, nunca he llegado al punto de Proyectar astralmente o tener un Despertar Kundalini , pero lo he intentado durante un año más o menos.

Solo puedo confiar en la información de las historias de otros amigos y publicaciones en línea.

Muchos creen que hay secretos en este mundo en el que vivimos que se pueden desbloquear a través de la Proyección Astral , y yo digo ¿por qué no intentarlo? Un despertar Kundalini es más un cambio de paradigma en su conciencia.

Ahora, el científico en mí tiene que hacer saber que todo esto podría ser solo una basura, pero uno nunca sabe a menos que lo intente.

Felicidad en la meditación

La meditación siempre puede conducir a la felicidad extrema y al disfrute de una vida plena. No diré que la meditación causa la felicidad directamente, pero puede llevar a un cambio en sus hábitos (Lea " El poder del hábito" de Charles Duhigg). Conmigo todo comenzó con la práctica de la meditación espiritual, luego noté que quería comenzar a comer sano y hacer ejercicio.

A partir de eso, comencé a leer con más frecuencia y a probar nuevas ideas, lo que finalmente me trajo aquí. La meditación también me ha hecho más consciente de la madre tierra . También me ha demostrado indirectamente que la felicidad se trata de la pasión y el amor por las personas y las ideas más que por el dinero y las cosas materiales. Me he visto crecer, creo, a un ritmo más rápido de lo que había experimentado anteriormente.

Técnicas de meditación

Analicemos algunos tipos de meditaciones que he practicado y sus beneficios individuales. Comenzaré con el que primero descubrí, que es la meditación espiritual. A partir de esto, descubrí más sobre otras religiones que me llevaron a creer que todas las religiones pueden coexistir en armonía.

Durante este tiempo hice muchas reflexiones internas y pasé un tiempo tratando de descubrir mi pasión (es). El siguiente en la lista sería la meditación Afirmaciones . Entonces, en este estilo, te sientas y dices afirmaciones positivas o reproduces un video. Esto es excelente para desarrollar la autoestima y para mí fue de gran ayuda mantenerme motivado todos los días. También vi que aumentó mi confianza y disminuyó mi preocupación.

El último tipo y el último que comencé hace una semana a partir de esta fecha es Meditación de atención plena. Me informaron sobre esto a través de un podcast de Sam Harris . La meditación de atención plena se realiza básicamente concentrándose en inhalar y exhalar y realmente sentir exactamente dónde pasa. Durante este tiempo, simplemente tratas de bloquear tus pensamientos (lo cual es imposible) y cada vez que empiezas a alejarte, simplemente vuelve a concentrarte en tu respiración.

Esto ayuda a controlar las emociones que a veces sientes que obtienen lo mejor de ti. También practicas preguntarte por qué una situación te hace sentir de una manera específica. Todavía tengo mucha investigación que hacer en este caso, pero si desea saber más simplemente búsquelo en Google [VIDEO].

Solo empieza

La meditación es algo que creo que va a ser la norma en los próximos cinco a 10 años. Se están llevando a cabo más estudios científicos y cada uno trae resultados positivos. Algunos estudios muestran un aumento en la materia gris alrededor del cerebro, una mayor concentración y una serie de otros beneficios (beneficios para la salud). Por favor, considera agregar meditación a tus vida diaria. Incluso dos minutos pueden ser beneficiosos. Solo empieza.