OH,ser una mosca en la pared de Damas en el encierro del infierno . ¿Algún gabinete interno en la historia se ha detestado con tanta ferocidad eterna? Estos 11 están destinados a estar en desacuerdo en la eternidad sobre la cuestión más trascendental de su vida.

Los Borbones

Algún día, el dramaturgo político James Graham podrá hacer justicia a la escena, donde el personal militar con guantes blancos servirá las comidas y puede necesitar intervenir y mantener la paz. Al igual que los Borbones, #Theresa May no aprende nada y no olvida nada, sin límites en su ineptitud política. ¿Qué la hizo construir este momento de crisis condenada cuando el gabinete "debe" estar de acuerdo, cuando no puede y no quiere? Su discurso de la próxima semana se anuncia como la revelación largamente esperada de lo que quiere, planea y espera de #Brexit.

Se supone que se basará en esta reunión. Sin embargo, su gabinete no puede converger en una respuesta a la pregunta clave: ¿hasta qué punto debería converger el Reino Unido con la UE?

Imagínenlos saltando alegremente juntos en la noche de Buckinghamshire, Boris uniendo sus brazos con Amber, Phil rodeando con su brazo a Liam, todo un poco más alegre de la excelente bodega de los Damas. Paz en nuestro tiempo! Pero si surge un memorándum anodino de este equipo de trabajo que sugiere un acuerdo, entonces solo puede haber más dulce de azúcar, pastel y comer y patear. Pueden acordar un menú de contradicciones deseables: comercio sin fricciones, asociación profunda, ningún tribunal de justicia europeo, ninguna unión aduanera, una suave frontera irlandesa. De ser así, habrán ignorado las realidades planteadas por los embajadores británicos ante la UE, París y Berlín, diseñadas para mantener sus discusiones dentro de los reinos de lo posible.

Significará que una vez más el primer ministro ha evitado dictar la ley, tomar una decisión , declarar dónde está, si es que está , en alguna parte. Y su discurso el próximo jueves será tan vacío como siempre . Pero si finalmente toma su batuta del primer ministro y golpea a los Brexiteers cada vez más extremos, se arriesga ... bueno, ¿qué exactamente? La " nota de rescate " de los 60 Rees-Moggites expone extrañamente su debilidad.

A medida que su fanfarronería los lleva más profundamente a la selva política, más fácil le resultará a May cortarlos. Si tiene alguna línea roja, seguramente los brextremitas cruzaron la más mortal esta semana cuando arrojaron el acuerdo del Viernes Santo bajo las ruedas de su carro. ¡Suficiente, ella podría haber llorado! Poner en peligro un acuerdo de paz por 20 años envía al brexitry de Mogg, Hannan, IDS y Paterson a los eriales políticos. Su problema es que no pueden aceptar la victoria: no saben cómo vivir sin luchar una guerra de por vida contra Europa.

La disputa del miércoles sobre cuánto tiempo debería durar la transición revela el verdadero punto crucial. Jacob Rees-Mogg escribió ayer que cualquier transición prolongada sería "una perversión de la democracia", el vasallaje prolongado. No importa que el acuerdo comercial entre Canadá y la UE fuera mucho más simple tomó cinco años, Japón tardó cinco años, incluso Georgia tomó cuatro años, debemos habernos quedado atrás por el plazo real de los conservadores: mayo de 2022, las elecciones generales. Desde la agricultura a la industria farmacéutica, las medicinas a la migración, los átomos, los datos, la seguridad y todo lo demás, no se puede hacer un trato comercial adecuado para entonces. Tanto los negociadores del Reino Unido como de la UE lo saben, por lo que se dejó un poco de flexibilidad, pero los conservadores solo tienen una fecha, por lo que vale la pena descartar todo lo que se pueda alcanzar.

Una negociación Brexit

Fácil de ver por qué. Los votantes se alejan de los extremistas. Mientras más vean del fanatismo moggita, menos probable es que voten por un Brexit duro, especialmente si se ha estrellado en la frontera irlandesa. Es por eso que el partido Tory sacrificará cualquier cosa para detener una negociación Brexit en curso que define las próximas elecciones. Lo quieren todo, aunque una vez que se haga el trato, no habrá "movimiento [VIDEO]" ya que las brutales realidades del Brexit siguen desarrollándose [VIDEO], su partido siempre tendrá la culpa. El crecimiento en el Reino Unido fue revisado a la baja nuevamente el jueves, de regreso a la parte inferior del G7 que encabezamos antes del referéndum.

Jeremy Corbyn ahora los está asustando genuinamente mientras sigue los pasos de su abuela, acercándose paso a paso a un Brexit cada vez más suave: esta semana su paso de gigante respaldaba una unión aduanera . Eso alarmó tanto a May que está retrasando los proyectos de ley de aduanas y comercio en los que suficientes rebeldes conservadores combinados con laboristas, SNP y otros podrían votar para imponer una unión aduanera. Con cada paso que da Corbyn, el Laborismo se ve más cerca de ganar una elección. Esos 60 Moggites son mucho menos amenazantes para May que eso.

Cuando salga el gabinete esta noche, ¿Liam Fox todavía tendrá trabajo? Una unión aduanera pone fin rápidamente a su fantasía de que lugares lejanos podrían reemplazar el comercio entre canales. ¿Habrá vuelto a ratificar a Boris Johnson, considerando que podría extraer más capital político al suavizarse como un pacificador sorpresa? ¿Podría un fúnebre Philip Hammond estar listo para caminar si han optado por el suicidio económico? ¿Alguien se tambaleará con un ojo morado? Si nadie está dañado y todos están atiborrados de dulce de azúcar y pastel, no esperes más que el sonido vacío de una lata haciendo eco en un camino rural, donde mayo habrá dado un puntapié de nuevo.