El trabajo implicaba ser el punto de persona del comité para los variados grupos de intereses ideológicos, étnicos y culturales que componen la base del Partido Republicano. Si bien no tenía la supervisión exclusiva de lo que coloquialmente se conocía como "alcance minoritario", mi propio matiz y antecedentes me convirtieron en una persona natural para las personas de color con preguntas acerca de la raza, el Partido Republicano y el movimiento conservador en general.

Posturas conservadoras

Una pregunta constante: Sí, las posturas conservadoras sobre los impuestos, las escuelas y las cuestiones sociales pueden ser atractivas, pero ¿entiende el Partido que el Racismo sigue siendo un factor que muchos se esfuerzan por superar? ¿Lo llamarían los líderes, incluso entre sus propios miembros? Bien...

Justo en el momento, el viernes, en la reunión anual más grande de la derecha, Ian Walters, director de comunicaciones de la Conferencia de Acción Política Conservadora, pronunció un discurso melancólico sobre la respuesta de los republicanos a la elección de Barack Obama: "¿Qué hicimos? 2009]? Esto es algo terrible Elegimos presidente de Mike Steele RNC porque era negro y eso fue lo incorrecto ".

Está bien. Walters miró hacia atrás y no vio en Michael Steele a alguien que, antes de postularse para presidente del RNC, había sido presidente de un partido estatal (Maryland), vicegobernador, candidato al Senado y jefe del grupo organizador de base GOPAC: un currículum sólido para cualquier aspirante a silla Además, el popular canto "Perforar, taladrar, taladrar" de Steele a favor de los combustibles fósiles fue uno de los aspectos más destacados de la Convención Nacional Republicana de 2008, que de otra manera sería inconexa.

Walters blanqueó todo eso de la historia, y eligió ver solo que el RNC simplemente seleccionaba "un negro y que era lo que no debía hacer".

El comentario de Walters no solo era ignorante en el sentido racista de los comentarios-son ignorantes: ignoraba el proceso de elección de la RNC, particularmente en lo que respecta a la selección de Steele.

No fue una coronación.

Una cara negra para enfrentar a Obama

El Comité no decidió de inmediato que necesitaba una cara negra para enfrentar a Obama.

Steele ganó en la sexta votación, derrotando a otros cinco aspirantes (incluido otro candidato negro). Esto sugiere una considerable negociación interna y un arduo trabajo para convencer a múltiples personas en múltiples ocasiones. Steele ganó la presidencia a la vieja usanza: se lo ganó.

Y para una decisión supuestamente "terrible", el Partido Republicano seguramente prosperó en el mandato de Steele: las legislaturas de 2010 trajeron el control republicano de la Cámara con una recaudación de 63 asientos, más seis en el Senado y más de 600 en las legislaturas estatales.

Steele no era perfecto: peleó con el comité por los gastos y eligió una pelea indiscutiblemente innecesaria con Rush Limbaugh. Pero por la medida más objetiva, los resultados electorales, no tenía nada por lo que pedir disculpas.

Por más odiosos que fueran los comentarios de Walters, peor fue la iluminación profesional que Steele recibió del presidente de la Unión conservadora estadounidense, Matt Schlapp, el jefe de facto del CPAC.

Quizás Walters podría ser excusado por hacer comentarios espontáneamente espontáneos. Schlapp, sin embargo, fue invitado al programa de radio de Steele para dirigirse a ellos el sábado. En lugar de disculparse por comentarios indefendibles, Schlapp simplemente los calificó de "desafortunados" pero comprensibles, porque Steele ha sido "crítico" con la dirección del partido bajo Donald Trump.

Entonces, para dejar esto perfectamente en claro: ¿el ataque racista reduccionista de Walters en las calificaciones de Steele es legítimo debido a las críticas actuales de Steele al partido? Steele, dijo Schlapp, debería entender eso y mostrar algo de "gracia".

Schlapp no ​​podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado. Oh, espera, podría, diciéndole a Steele: "No siempre llegues a la conclusión de que solo porque la gente usa palabras inarticuladas, que tienen algo para ti". Oh, por favor.

Por lo tanto, los afroamericanos y otros conservadores de color consideran esto una advertencia: salirse de la línea y cualquier servicio pasado al movimiento será reevaluado bajo una nueva luz. Resulta que nunca fuiste realmente calificado; acabamos de tomar una terrible decisión contratándote porque, bueno, compites.

¡Feliz Mes de la Historia Negra, fiesta de Lincoln!